Los productores agrícolas de la Federación de Rusia expresan una preocupación real sobre cómo se comporta el repollo doméstico joven en el mercado.
El precio de este producto está cayendo activamente, cada día más y más. Y los agricultores creen que la cosecha temprana de repollo simplemente no será rentable.
Según los analistas del mercado, hoy un kilogramo de col madura temprana le cuesta al consumidor ruso al menos seis rublos, y como máximo nueve. Y dicho precio es cuatro veces más bajo que el que se fijó a fines de la semana pasada.
Los agricultores involucrados en el cultivo de repollo dicen que hoy en día el suministro de cultivos de repollo temprano es mucho mayor que la demanda del consumidor, lo que los obliga a bajar los precios de este producto.
Es importante enfatizar que el valor actual de la col joven en el mercado ruso es hasta un setenta por ciento más bajo que el registrado un año antes, a principios de junio de 2018.
Los operadores del mercado interno confían en que el precio del repollo puede continuar disminuyendo, a medida que aumenta la oferta, pero la demanda no aumenta, permaneciendo en un nivel críticamente bajo.