La compañía Skibinetsk Sadi decidió centrarse en el cultivo de espino amarillo en la región de Vinnitsa. Bajo esta cultura se asignan 30 hectáreas, el 75% del área disponible en la granja.
En el otoño de 2019, el útero de espino amarillo se deposita en un área de 0.2 hectáreas.
La economía colocará los primeros jardines de productos básicos con material de siembra para la nueva variedad nacional de Orange Buckthorn buckthorn. La compañía también ampliará el área de la planta madre existente para convertirse en el productor más poderoso de material de siembra de esta variedad, porque ni un solo vivero lo ha cultivado todavía.
Para aumentar rápidamente la producción de material de siembra de espino amarillo, la granja está construyendo un invernadero con niebla artificial.
Estamos hablando de la propagación del espino amarillo varietal con esquejes verdes: este método es más productivo que la propagación del cultivo por esquejes lignificados.
Para información, los frutos del espino amarillo son comestibles, se utilizan para obtener jugos, compotas, vinos, aceite de espino amarillo. El aceite de espino amarillo se usa ampliamente en medicina y cosmetología, y también forma parte de una variedad de lociones, ungüentos y medicamentos.