Los productores de carne británica están instando a tomar medidas urgentes para restablecer el ingreso sostenible, ya que las estadísticas muestran que los mercados están en su punto más bajo en tres años.
La falta de competencia entre los procesadores de carne británica desalienta cualquier diferencia entre los precios de compra y la limitación de las opciones para los procesadores.
La participación de los fabricantes en el precio minorista está actualmente por debajo del 48%, que es mucho más baja que las cifras históricas promedio, y los fabricantes sienten que les faltan productos.
Existe el peligro de que sin una acción urgente en la cadena de suministro y el gobierno, según la Unión Nacional de Agricultores (NFU), en las próximas semanas, "la mala situación empeorará rápidamente".
El vicepresidente Stuart Roberts dijo que el sector de la carne y el gobierno deben trabajar juntos para encontrar soluciones a esta "crisis emergente".
“Existe una preocupación real de que más del 70% del ganado sea procesado por cinco o seis compañías que abastecen a 10 minoristas, la falta de competencia permite que se elimine el valor del mercado.
Pedimos a los agricultores que reciban una parte justa y sostenible del valor minorista, que actualmente no es el caso ", dijo el Vicepresidente de la Unión Nacional de Agricultores de Gran Bretaña.