Los agrarios de la península de Crimea están orgullosos del nuevo pico profesional conquistado de 2019: hasta hoy han logrado trillar el primer millón de toneladas de grano.
Sin embargo, los productores agrícolas de la república del sur no tienen la intención de descansar en sus laureles, porque sus planes para la temporada de cosecha actual incluyen la recolección de al menos un millón ochocientas toneladas de cereales y cultivos de leguminosas.
Dicha información fue compartida con el público en general por el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia. Además, el departamento agregó que el proceso de cosecha de granos en la península se lleva a cabo sin problemas y de acuerdo con el plan originalmente planificado.
También debe tenerse en cuenta que desde 2014, varios sectores agrícolas de Crimea recibieron una enorme ayuda financiera del gobierno de la Federación de Rusia.
No será superfluo agregar que la flota de equipos especiales agrícolas disponibles en la región se ha modernizado y actualizado significativamente, lo que ayuda a optimizar los procesos agroindustriales en Crimea.
En cuanto a los líderes del proceso de cosecha de granos, hoy los líderes de la campaña pueden ser llamados participantes de la trilla como los agricultores de la Guardia Roja y Dzhankoy. Los granos del distrito de Nizhnegorsky no están muy lejos de ellos. Son estos tres municipios los que mantienen la palma en el proceso general de cosecha de la península.