Durante muchos años, los agricultores orgánicos en el oeste de Canadá no han estado muy preocupados por los rendimientos y la agronomía bajo su control. Pero este enfoque de bajo consumo y bajo perfil se está desvaneciendo.
La productividad depende de una larga lista de factores: los productores controlan algunos de estos factores y la Madre Naturaleza controla todo lo demás.
Discurso directo: "Estoy muy contento de que tengamos personas que hablan de obtener buenos rendimientos en productos orgánicos", dijo Martin Entz, profesor de estudios de plantas en la Universidad de Manitoba, que se especializa en sistemas de siembra orgánica. "Durante mucho tiempo ... hubo muchos cultivos orgánicos malos". Enz comentó en la conferencia Prairie Organics 2020 en Brandon a principios de marzo.
La tierra donde se cultivan los cultivos orgánicos está libre de pesticidas y fertilizantes sintéticos.
No hace mucho tiempo, muchos productores orgánicos estaban listos para lograr el 50% de la cosecha. Podían sobrevivir financieramente con bajos rendimientos porque los precios orgánicos eran altos y utilizaban recursos mínimos para cultivar trigo, avena, lino y cereales.
Ahora muchos agricultores cuestionan este enfoque.
Ian Cushon, gerente de la Granja Orgánica Moose Creek en Oxbow, Sask, dijo que mejorar la fertilidad del suelo y aumentar los rendimientos es una prioridad, invirtiendo en cultivos de cobertura o estiércol para mejorar los niveles de nitrógeno del suelo. Y gasta dinero en fósforo.
- La granja orgánica de tuna de Bruno se encuentra en una zona cercana a Enne (Italia). Aquí en 10 hectáreas. Los cactus comestibles se cultivan bajo la marca Fichidindia Bio.
- En la ladera del monte Kilimanjaro, hay una granja orgánica organizada por un amante de la naturaleza suizo.
- La participación de la agricultura ecológica en Baviera está creciendo cada año. Ahora se supera la marca de 10 mil granjas orgánicas, según el Ministerio de Agricultura.