En un futuro cercano, puede aparecer un complejo agrícola único en la inmensidad del Okrug autónomo judío de la Federación Rusa.
Estamos hablando de una granja a gran escala, cuyos iniciadores de la construcción fueron inversores de China. Se sabe que los empresarios de la ciudad subprovincial de Harbin tienen la intención de invertir unos doce mil millones de rublos en la implementación de su proyecto, con la esperanza de obtener recursos de tierra adecuados en el distrito Smidovichi del okrug.
Dicha información fue compartida con el público por el jefe de la administración regional de la EAO, Alexander Levintal.
También agregó que la granja, que actualmente se encuentra en negociación desde el lado chino, lanzará al mercado tanto carne como productos lácteos y alimentos para animales de granja. Presumiblemente, los productos se enviarán al mercado de la ciudad de Khabarovsk, que probablemente proporcionará a la nueva empresa una gran demanda.
Según Alexander Levintal, la compañía china, que tiene la intención de construir un complejo único en el Okrug autónomo judío, no será la primera en implementar sus proyectos potencialmente rentables y prometedores en el territorio de Khabarovsk.
Se sabe que esta compañía también está considerando la posibilidad de implementar otro plan: la construcción de un gran centro logístico para el transbordo de granos en la frontera del okrug con la República Popular de China.
Sin embargo, por ahora, la tarea prioritaria de los inversores chinos y sus colegas rusos es encontrar un terreno adecuado para la construcción de una granja a gran escala respetuosa con el medio ambiente.