Una empresa sudafricana del NWK especializada en la prestación de servicios y recursos agrícolas en la provincia noroccidental de Sudáfrica ha estimado que la producción de algodón en esta región del país puede ser extremadamente rentable.
Según el Comité Asesor Internacional del Algodón, la demanda mundial aumentó 8% y alcanzó 26.4 millones de toneladas en la temporada 2017-2018. Los especialistas de la compañía dicen que el algodón puede usarse sin agotar el suelo y sin dañar el medio ambiente, lo que lo convierte en una excelente opción como fibra ecológica durante todo el ciclo de vida del producto.
Recientemente, la compañía realizó una encuesta para determinar el potencial de producción y expansión de la siembra de algodón en el área de servicio de la compañía, que incluye Lichtenburg y Mahikeng en el noroeste. Las principales regiones de producción en la provincia son Stella, Delareyville y Schweizer-Reneke, que juntas produjeron 17.832 pacas de pelusa de algodón (200 kg cada una) a partir de una cosecha provincial de 23.299 pacas la temporada pasada. En Sudáfrica en 2017-2018. los agricultores cosecharon 195,805 pacas de pelusa de algodón (200 kg cada una), que es 152% más que en la temporada anterior.La tierra seca y las plantaciones de riego aumentaron en un 67% y 171%, respectivamente, probablemente debido a la creciente demanda de algodón y al hecho de que el precio del algodón es actualmente más alto que otros productos básicos en Sudáfrica, como el maíz. Según los expertos de la compañía, el algodón puede generar una ganancia por hectárea de 37,550 rand sudafricanos a un precio de 7.51 rand por kilogramo de pelusa de algodón y un rendimiento de 5 toneladas por hectárea. Y, al mismo tiempo, el ingreso del maíz es de 20,000 rand sudafricanos por hectárea con un rendimiento de maíz de 10 toneladas por hectárea. Para referencia: 1 rand sudafricano es aproximadamente igual a 0.0697 dólares estadounidenses.