Los productores de ganado se enfrentan al desafío constante de controlar el comportamiento de los animales en busca de signos de enfermedad o lesión.
Para resolver este problema, un equipo interdisciplinario de la Universidad de Nebraska ha desarrollado tecnología de precisión que ayuda a los fabricantes a monitorear constantemente a los animales y usar los datos para mejorar su calidad. El grupo incluye ingenieros eléctricos y científicos informáticos de Nebraska, así como científicos zoológicos que desarrollaron un sistema tecnológico utilizando grabaciones de video de cerdos.
El sistema procesa materiales de video recibidos de granjas de ganado durante todo el día y utiliza el método de análisis de datos de "aprendizaje automático", que utiliza algoritmos estadísticos para ayudar a los sistemas informáticos a mejorar sin programación explícita. Identifica los cerdos individuales y proporciona datos sobre sus actividades diarias, como la comida, la bebida y el movimiento.En base a estos datos, el sistema también puede estimar cuánto pesa cada cerdo y qué tan rápido crece. "Nuestro sistema proporciona un modelo de comportamiento típico", dijo Eric Psota, profesor asociado, profesor de ingeniería eléctrica e informática. “Cuando un animal se desvía de este patrón, puede ser una señal de que algo está mal. Esto facilita la detección de problemas antes de que sean demasiado grandes para solucionarlos ".
El equipo creó su sistema utilizando redes de aprendizaje profundo, una forma de aprendizaje automático con millones de factores y parámetros. Para identificar a los cerdos en todos los lados, las redes procesan imágenes grandes y pequeñas, las giran y, de lo contrario, las transforman.El equipo utiliza etiquetas para los oídos para ayudar con la identificación, pero busca confiar en características físicas únicas, como la forma de la oreja, al tiempo que preserva el trabajo de etiquetado adicional de los productores. Aunque el sistema fue diseñado para identificar cerdos, sus algoritmos se pueden usar para otros tipos de ganado, como ganado vacuno, caballos, cabras y ovejas.