Los empleados autorizados del Rosselkhoznadzor negociaron con representantes del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Gestión del Agua de Serbia sobre el posible levantamiento de las restricciones impuestas previamente a la importación de productos serbios en la Federación de Rusia.
La reunión se celebró en Moscú. Los delegados de la República de Serbia aseguraron a sus colegas rusos que hoy, las frutas y otros productos agrícolas cultivados en las extensiones serbias ya no representan un peligro potencial para los consumidores rusos.
Tenga en cuenta que a fines del verano de 2018, los empleados del Rosselkhoznadzor revelaron más de cien casos de la presencia de una plaga de jardín como la podredumbre moniliosis marrón en un gran envío de nectarinas y duraznos que llegaron a la Federación de Rusia desde Serbia.Representantes del Ministerio de Agricultura de Serbia aseguran que en su país se han tomado todas las medidas para eliminar la plaga. Incluyendo gracias a las recomendaciones que los empleados de Rosselkhoznadzor compartieron con los agrarios serbios.
A este respecto, la autoridad supervisora rusa en un futuro muy cercano llevará a cabo una inspección de aquellas empresas en Serbia que participan en la producción de frutas de hueso para la importación.Ambas partes están listas para firmar un acuerdo sobre cuestiones de cuarentena y protección de plantas. Solo queda reconocer que las frutas serbias son adecuadas para la importación y venta en el territorio de la Federación de Rusia.