Cerca de la ciudad de Vladimir-Volynsky, en los campos de filtración de la fábrica de azúcar, se encontraron cadáveres de 20 lechones y tres cerdos adultos.
El alcalde de la ciudad de Vladimir-Volynsky, Pyotr Saganyuk, contó un extraño hallazgo durante una sesión informativa el 19 de marzo de 2019 que Peter Saganyuk le dijo a la prensa que los cadáveres de animales habían sido vistos el 18 de marzo. Los que encontraron los cuerpos de los animales contactaron de inmediato a las autoridades correspondientes. Ahora los cadáveres de los cerdos son examinados por el servicio veterinario, que debe establecer la causa de su muerte.
Los cadáveres de los cerdos domésticos fueron encontrados en la entrada de la ciudad. Lo más probable es que alguien haya tenido un desastre y la gente los haya sacado. Alguien ya sabe quién hizo esto. Se tomarán medidas rigurosas. Este caso no es aislado. La gente ve que todo se saca en la ciudad, por lo que se sacó, pusieron un cerdo. En dos casos anteriores, se arrojaron cadáveres de animales en el área del vertedero de la ciudad, Peter Saganyuk comentó sobre la situación.Anteriormente se informó que los criadores de cerdos ucranianos sufren millones de pérdidas por la peste porcina africana. Los más vulnerables son las pequeñas granjas que no cuentan con el equipo y las finanzas adecuadas para combatir esta enfermedad.