El veterinario jefe de Polonia exige principios de bioseguridad adecuados cuando se recolectan hongos en áreas donde está presente la peste porcina africana. Las personas en contacto con los cerdos no deben participar en la recolección de hongos.
“En relación con la temporada de cosecha en curso de las frutas del bosque y el comienzo del período de cosecha intensiva de hongos, el veterinario jefe pide principios de seguridad biológica apropiados al recoger hongos en áreas creadas en relación con la aparición de la peste porcina africana.
Esto se refiere a la zona de conservación (zona amarilla), el área restringida (zona roja) y la zona de peligro (zona azul) ”, dijo el informe.
La recolección de hongos en áreas donde está presente el virus de la PPA no debe ser realizada por personas que tengan contacto con los cerdos debido a la posibilidad de transmisión accidental accidental del virus de la PPA al ganado.
El período mínimo antes del contacto con los cerdos debe ser de 72 horas. Además, es importante recordar la necesidad de cambiarse completamente la ropa y los zapatos antes del proceso de procesamiento asociado con el procesamiento de los cerdos, así como usar la higiene y la desinfección.
"Si se encuentra con el cuerpo de un jabalí muerto, no se acerque y no lo toque, y el hecho de su descubrimiento debe notificarse a la inspección veterinaria, veterinario, forestal, cazador, policía local o servicio de seguridad municipal", informa la Inspección Veterinaria de Polonia.