La raíz de jengibre no solo tiene un sabor picante brillante y un olor incomparable, sino también una serie de cualidades curativas, entre las cuales la propiedad importante de la planta es evitar la transformación maligna de la célula. Esta circunstancia hace posible el uso efectivo de este producto, especialmente en combinación con miel, que no es menos beneficiosa para la salud, en la compleja terapia de la lucha contra el cáncer. Todas las características del uso de jengibre y miel en oncología se analizarán en nuestra revisión.
Jengibre y miel: el uso de remedios caseros en oncología
Decir que con la ayuda del jengibre y la miel puede luchar y ganar el diagnóstico de cáncer o incluso contar con una mejora notable en la condición de un paciente con cáncer al tomar dicho remedio sería una exageración peligrosa. Y, sin embargo, debe tenerse en cuenta la aparición en el último período de información científicamente sólida sobre el sorprendente efecto que los dos productos mencionados tienen en el cuerpo de humanos y animales.
Sabes En 2018, el famoso científico estadounidense James Ellison y su colega de Japón Tasuku Hondze recibieron el Premio Nobel de fisiología y medicina. Su descubrimiento se considera un gran avance en la lucha de la humanidad contra el cáncer, porque, como dicen los expertos, le permite "desbloquear" los mecanismos internos del sistema inmune, inhibiendo el reconocimiento oportuno y la destrucción de las células cancerosas en una etapa temprana de su crecimiento.
El mecanismo de influencia sobre el cáncer de jengibre con miel.
Los componentes biológicamente activos, como los flavonoides, los ácidos fenólicos, etc., que forman parte de ambos componentes naturales considerados, poseen una propiedad pronunciada para suprimir el proceso patológico de convertir células típicas en atípicas.
La sustancia en la composición del jengibre, que tiene un pronunciado efecto anticancerogénico (anticancerígeno), se llama gingerol (gingerol). Su cantidad máxima está contenida en el rizoma de la planta, en la parte aérea, la dosis de este compuesto es bastante pequeña.
En cierto sentido, el gingerol tiene todas las razones para considerarse una cura natural única para el cáncer, ya que su única fuente en la naturaleza es el Zingiber officinal (jengibre farmacéutico).
Además del gingerol, el jengibre también contiene alrededor de mil quinientos componentes, muchos de los cuales también juegan un papel importante en la destrucción de las células cancerosas. Con certeza, esto se puede decir en relación con al menos dos compuestos: paradol (paradol) y shogaola (shogaol).
Importante! La capacidad de las células cancerosas para adaptarse a los medicamentos tradicionales que actúan indiscriminadamente en todas las células lleva al hecho de que son precisamente las células madre del tumor, que representan el mayor peligro, las que aumentan la supervivencia como resultado del uso de la quimioterapia.
Es difícil de creer, pero la combinación de gingerol, paradol y shagol en ciertas situaciones muestra efectividad en la lucha contra el tumor, que es diez mil (!) Veces mayor que la efectividad de los medicamentos más modernos utilizados en la quimioterapia. Además, estos compuestos, a diferencia de la mayoría de los medicamentos, actúan con una selectividad sorprendente: destruyen las células atípicas y no causan ningún daño a las sanas.
Los científicos han descubierto durante mucho tiempo la desagradable capacidad de las células cancerosas de acostumbrarse a la acción de incluso los medicamentos más potentes, después de lo cual el tratamiento pierde su efectividad. Sin embargo, el extracto de jengibre utilizado para combatir el cáncer no muestra tal disminución.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el jengibre natural posee las propiedades descritas, cuyo secreto sigue siendo un misterio para los científicos. Sus componentes constituyentes obtenidos sintéticamente no exhiben dicha actividad anticancerígena.
Las propiedades antitumorales de la miel no son tan llamativas, pero tampoco deben descuidarse.. Actualmente, los científicos están investigando activamente el efecto de los flavonoides (crisina, apigenina, kempferol, hesperetina, quercetina, genisteína, luteolina, naringenina, pinocendrina, pinobanksina, etc.) en varios tipos de neoplasias en roedores, y los resultados son muy alentadores. Es cierto que la miel muestra la máxima eficiencia en el caso en que los roedores reciben el producto antes de que se introduzca un tumor en su cuerpo.
Al mismo tiempo, como en el caso del jengibre, la miel muestra la misma citotoxicidad selectiva (la capacidad de inhibir el desarrollo de células alteradas patológicamente, dejando a todas las demás ilesas), que no puede garantizarse ni con medicamentos de quimioterapia ni con formas de tratamiento con radiación. Por lo tanto, la actividad anticancerígena del jengibre y la miel no es ni un mito ni una exageración.
Comprueba también
Beber jengibre con miel si sospecha un tumor, en lugar de buscar ayuda médica profesional, es un error que puede costarle la vida a un paciente.
Pero el uso de este producto como medida preventiva para el desarrollo de neoplasmas malignos (por ejemplo, si una persona está en riesgo desde el punto de vista de la herencia, la naturaleza del trabajo, el estilo de vida o por otras razones) es un hábito útil y correcto.
Indicaciones para el uso en oncología de jengibre con miel.
- Según estudios científicos recientes, el jengibre ayuda a hacer frente a los tumores malignos que afectan a órganos como:
- la próstata
- pulmón
- vejiga
- recto
- colon y su apéndice (cáncer colorrectal);
- ovario
- el útero
- glándula mamaria;
- glándula prostática;
- páncreas
Actualmente, los científicos están llevando a cabo una investigación activa sobre la efectividad del jengibre y la miel en la lucha contra el cáncer de hígado, estómago, garganta, sangre y piel (incluido el melanoma). Sin embargo, es demasiado pronto para hablar sobre los resultados positivos de este trabajo.
- En cuanto a la miel, sus efectos antitumorales y antimetastásicos se manifiestan en relación con formas de la enfermedad como:
- osteosarcoma (cáncer de hueso);
- carcinoma endometrial;
- cáncer de próstata (especialmente activo en la lucha contra esta enfermedad variedades de abeto, pino y tomillo de miel);
- cáncer colorrectal (preste atención a las variedades monoflera de las marcas gelam y nenas);
- cáncer de hígado (gelatina de miel);
- cáncer de mama, incluido el cáncer sólido y el carcinoma (en primer lugar, con este diagnóstico, es útil la miel de WC);
- cáncer cervical
- cáncer oral
- cáncer de pulmón de células no pequeñas;
- cáncer de vejiga
- cáncer de piel
- cáncer de riñón
Sabes Los resultados de un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad del estado estadounidense de Georgia mostraron que la inclusión de un medicamento a base de jengibre en la nutrición de ratones diagnosticados con cáncer de próstata permitió reducir el tamaño del tumor en un promedio de más de la mitad.
Contraindicaciones para el uso de jengibre con miel en el tratamiento de la oncología.
Cualquier componente biológicamente activo puede tener simultáneamente la capacidad de ayudar a resolver un problema y al mismo tiempo ser la razón para crear uno nuevo, ser útil para un órgano y causar una violación de las funciones de otro.
Desafortunadamente, hay muchas condiciones que son una contraindicación para la miel y el jengibre, y en todos estos casos, el médico debe tomar una decisión difícil al tratar a un paciente con cáncer: ignorar el efecto asociado con el efecto negativo de los componentes de uno o ambos de estos productos en las enfermedades generales del paciente, por el bien de Los beneficios que recibirá desde el punto de vista de combatir el tumor, o de construir un curso terapéutico con otros medicamentos, posiblemente menos efectivos, pero más seguros.
Cabe señalar que para cada uno de los dos productos considerados hay una lista separada de condiciones en las que es deseable excluir o restringir seriamente su recepción.
Algunos de los elementos en estas listas son comunes, por lo tanto, ni la miel ni el jengibre deben incluirse en la dieta cuando:
- Cualquier enfermedad asociada con una violación de la integridad o hipersensibilidad de las membranas mucosas del tracto gastrointestinal (úlcera, gastritis, pancreatitis, colitis, enteritis, erosión, etc.): ambos productos pueden irritar la membrana mucosa del estómago y los intestinos, así como provocar un aumento la asignación de jugo pancreático (pancreático), empeorando así la condición del paciente;
- cálculos biliares y urolitiasis: ambos productos pueden desencadenar el inicio del movimiento de cálculos a lo largo de los conductos;
- enfermedades agudas, acompañadas de fiebre, debido al riesgo de aumento de fiebre y fiebre.
- Las contraindicaciones para tomar miel son:
- intolerancia individual (este producto es altamente alergénico);
- diabetes mellitus y otras afecciones en las que se recomienda la restricción de la ingesta de carbohidratos;
- hipervitaminosis;
- alcoholismo, drogadicción y algunas enfermedades psiquiátricas.
Con respecto a las alergias a la miel, es importante tener en cuenta que puede heredarse a los humanos a nivel genético, pero al mismo tiempo se refiere solo a algunas variedades de productos de abejas. Por ejemplo, el riesgo mínimo de alergias, según los médicos, causa miel de acacia.
En consecuencia, con la manifestación de signos de intolerancia, tiene sentido realizar un estudio detallado cada vez e identificar un alergeno específico; en este caso, es muy probable que la miel pueda tratarse seleccionando una variedad segura.
- El jengibre se considera incompatible con condiciones como:
- hepatitis, cirrosis y otras enfermedades hepáticas graves;
- problemas en el sistema cardiovascular (presión arterial alta, paredes vasculares débiles, riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, enfermedad coronaria, etc.);
- sangrado y hemorragia (incluyendo la menstruación y las hemorroides), problemas con la coagulación de la sangre (el jengibre tiene la propiedad de adelgazar la sangre);
- Algunas enfermedades de la piel.
También es necesario tener en cuenta que ciertos medicamentos tienen un efecto similar con las sustancias contenidas en la miel o el jengibre. Si toma tales medicamentos en paralelo con el uso de remedios caseros, puede ocurrir una sobredosis y, como resultado, un deterioro grave.
Recetas
El jengibre y la miel como parte de la compleja terapia de enfermedades oncológicas de diversos tipos se usan generalmente en forma de té, infusión o decocción, a veces con la adición de algunos otros componentes que también tienen una actividad anticancerígena pronunciada.
Caldo de jengibre con miel
Ingredientes
- raíz de jengibre;
- cariño
- escaramujos secos;
- Farmacia Manzanilla.
Importante! Todos los ingredientes en esta receta se usan en proporciones iguales. Para que el caldo no pierda sus propiedades, es mejor cocinarlo con 1 litro de agua; esta porción es suficiente durante 2-3 días.
Receta:
- Moler el jengibre de cualquier manera conveniente.
- Triture los escaramujos en un mortero o aplastar con un rodillo.
- Mezcle el jengibre, la rosa mosqueta y la manzanilla en una cacerola pequeña y vierta agua en una proporción de 3:10 (para 1 litro de agua necesitará 300 g de la mezcla).
- Encienda el recipiente y déjelo hervir.
- Después de unos minutos, retire del fuego, cubra y deje que se prepare hasta que se enfríe por completo.
- Colar el líquido, agregarle miel, mezclar bien hasta que esté completamente disuelto.
Durante el día, debe beber 70-80 ml de la bebida resultante 4-5 veces. El efecto de tal medicamento no depende de si se toma con el estómago vacío o después de comer.
Infusión de jengibre con miel
Ingredientes
- raíz de jengibre: 50 g;
- miel: 1 cucharada l.
- jugo de limón: 1 cucharada l.
- agua: 500 ml.
Importante! Este medicamento no solo tiene actividad anticancerígena, sino que también actúa en el cuerpo como un agente general de fortalecimiento e inmunoestimulante y, además, ayuda a mejorar los procesos de digestión. Por estas razones, se puede usar para resfriados, debilidad, deficiencia de vitaminas e incluso para combatir el exceso de peso.
Receta:
- Lave y muela el rizoma a un estado de gachas.
- Mezcle la sustancia resultante con miel y jugo de limón.
- Vierta la mezcla con 100 ml de agua purificada (no es necesario calentar el agua) y mezcle bien.
- Vierta 400 ml de agua hirviendo en un recipiente, revuelva nuevamente.
- Cubra el recipiente, envuélvalo, déjelo reposar durante al menos 20 minutos.
Por lo tanto, la infusión obtenida se debe beber durante el día, dividiéndola en 2-3 porciones.
Pasta de miel y jengibre
Ingredientes
- raíz de jengibre fresca: 100 g;
- miel líquida
Receta:
- Lave el rizoma y, sin pelar, frote sobre un rallador fino. Como una opción más simple, puede hacer esto: cortar la raíz en un cubo pequeño y luego matar en una licuadora. Este método es mucho más rápido y no requiere una limpieza larga y complicada del rallador, que también se acompaña de grandes pérdidas de materias primas.
- Agregue miel a la suspensión resultante y mezcle bien con una cuchara de madera, cerámica o plástico (por contacto con el metal, los componentes útiles de la miel comienzan a oxidarse).
- Coloque la mezcla terminada en un plato no metálico, cierre herméticamente y refrigere por 48 horas hasta que espese.
Debe tomar el medicamento por 1 cucharada. l 2-3 veces al día o 1 hora, 3-4 veces al día.
Infusión de jengibre-miel-ajo
Ingredientes
- raíz de jengibre: 50 g;
- miel: 2 cucharadas l.
- ajo: 3-4 dientes;
- agua: 1 l.
Receta:
- Lave el jengibre y, sin pelar, ralle en un rallador fino.
- Pelar el ajo, pelarlo, pelarlo o picarlo a través de un aplastamiento.
- Mezcle ambos componentes, agrégueles miel.
- Transfiera la mezcla resultante a un termo y llénela con agua purificada, calentada al estado de "tecla blanca" (aproximadamente + 85 ... + 90 ° С).
- Tape el termo y deje reposar durante 2-3 horas.
Tomar el medicamento debe ser de 200-250 ml durante todo el día.
Uso de jengibre y miel para aliviar la afección después de la quimioterapia.
La razón por la que el jengibre y la miel se utilizan cada vez más en el tratamiento de pacientes sometidos a quimioterapia no está en las propiedades anticancerogénicas de estos productos.
Echa un vistazo
Por lo tanto, el uso de jengibre durante la quimioterapia no está destinado a contribuir a la recuperación como tal, sino a garantizar que el bienestar general del paciente pueda mejorar y, por lo tanto, el paciente puede tolerar fácilmente este método de tratamiento difícil pero efectivo.
La miel en este caso actúa como un edulcorante ideal para una especia ardiente, capaz de afectar también al cuerpo como un poderoso inmunoestimulante.
Jengibre Limón Miel Té
Ingredientes
- raíz de jengibre: 30 g;
- limón: 1 pieza;
- miel: 1 cucharada l.
- agua: 1 l.
Receta:
- Moler el jengibre de cualquier manera conveniente.
- Lave el limón y pique finamente sin pelar.
- Coloque ambos componentes en un termo, vierta caliente pero no el tiempo suficiente para hervir agua.
- Cierre bien el termo y déjelo insistir durante 20-30 minutos.
- Después de un tiempo, agregue miel y limón al té.
- Cierre el termo nuevamente y déjelo por otros 5-10 minutos.
Beber sin filtrar, como el té normal, pero con un poco de sabor amargo.
Infusión de jengibre con miel, limón y menta.
Ingredientes
- raíz de jengibre fresca: 25-30 g;
- limón: ½ piezas;
- menta fresca o seca: 5-6 ramas;
- miel: 1 cucharada l.
- agua: 500 ml.
Sabes Según las estadísticas, hoy más de 20 mil personas mueren de cáncer todos los días. Los científicos predicen que para fines de la tercera década del siglo XXІ siglo, un diagnóstico fatal será escuchado por al menos 20 millones de pacientes nuevos, aproximadamente el 65% de los cuales esperan la muerte debido a la detección demasiado tardía de la enfermedad.
Receta:
- Lave el rizoma y el limón y, sin pelar, muela en una licuadora o con una picadora de carne.
- Pica finamente la menta.
- Coloque la mezcla de limón y jengibre en un recipiente de vidrio con lados altos, agregue menta y miel.
- Vierta los ingredientes con agua caliente (temperatura óptima + 85 ... + 90 ° C) y mezcle bien.
- Cubra, deje en infusión durante la noche.
- Después de un tiempo, si lo desea, colar.
Beber en pequeñas porciones durante todo el día.
No tiene sentido e incluso es inmoral demostrar la baja efectividad de los métodos tradicionales de tratamiento a una persona que ha rechazado la medicina oficial, pero mientras el paciente pueda ser ayudado, confiar la salvación de su vida todavía vale la ciencia moderna, y no un método popular de curación. Ni el jengibre ni ninguna otra planta medicinal pueden destruir el tumor y detener la propagación de metástasis, si el tratamiento está limitado solo por su uso.
El efecto anticancerígeno de esta especia es más probable que prevenga el desarrollo de la enfermedad y, en cierta medida, nos permite esperar una mayor probabilidad de recuperación, pero solo si usa el producto de acuerdo con las recomendaciones del médico en combinación con quimioterapia y otros métodos para combatir el cáncer.