La fertilización es tan vital para las plántulas como regar y aflojar el suelo. La selección correcta de la composición del fertilizante, el tiempo y el método de su aplicación afectan el suministro de brotes con fuerza para la plena vegetación y fructificación.
¿Por qué es necesaria la alimentación?
Al cultivar plántulas, todos los nutrientes de una cantidad limitada de tierra en macetas se usan gradualmente. Con su escasez, los arbustos detienen el crecimiento y el desarrollo, se vuelven más vulnerables a las enfermedades y dan en el futuro una cosecha débil de frutas pequeñas. Al mismo tiempo, es importante no sobrealimentar el pimiento para no provocar un desarrollo excesivo de masa verde y caída de brotes.
Sabes Los pimientos generalmente se cultivan como una cosecha anual, aunque en realidad son plantas perennes y pueden crecer y dar fruto durante varios años en casa.
Los principales tipos de alimentación.
Las plántulas de alimentación deben adaptarse a las necesidades del cultivo. Considere los principales tipos de fertilizantes y su composición.
Mineral
Para el desarrollo completo de las plántulas de pimiento, los siguientes suplementos minerales son los más necesarios:
- nitrógeno (urea, nitrato de amonio): son necesarios para construir una parte sana sobre el suelo que pueda saturar un cultivo de calidad;
- fosfórico (superfosfato, ammofos): sirve para mantener un sistema radicular débil del cultivo, una mejor adaptación después del trasplante y la estimulación de la floración y la fructificación;
- potasa (sal de potasio, sulfato de potasio): son necesarios para la formación de frutos, contribuyen a su maduración y afectan la absorción de otros oligoelementos por parte de la planta.
Orgánico
Los fertilizantes minerales se pueden reemplazar con los orgánicos que contienen una gran cantidad de nitrógeno y se usan durante el crecimiento de las plántulas antes de la floración y fructificación:
- Mullein - diluido con agua 1: 4;
- excrementos de pollo - en la proporción con agua 1:10.
Importante! No puedes usar estiércol fresco para alimentar la pimienta, solo debes usar podrido.
Folk
Muchos jardineros prefieren fertilizar las delicadas plántulas de pimiento con mezclas caseras sin el uso de potentes aditivos químicos:
- 1 litro de infusión de ortiga y 300 g de ceniza de madera por 10 litros de agua (contiene muchos oligoelementos y vitaminas útiles);
- una infusión de tres días de cáscara de plátano 2-3 plátanos en 3 litros de agua (la presencia de estimulantes del crecimiento de las plantas acelera la adaptación de las plántulas después del buceo y promueve el enraizamiento);
- una solución de 1-2 gotas de yodo y 100 ml de suero por 1 litro de agua (tiene un efecto antiséptico y antifúngico y ayuda a aumentar la cantidad de flores).
Cuando y como alimentar
Las plántulas de pimiento en diferentes etapas de su desarrollo necesitan diferentes cantidades de nutrientes. De acuerdo con las necesidades de las plántulas y la fase de su crecimiento, se llevan a cabo tres aderezos superiores. Haga una solución de fertilizante líquido no en suelo seco, sino después de regar. Luego afloje cuidadosamente el sustrato, teniendo cuidado de no dañar el frágil sistema radicular.
Primera alimentación antes de recoger
Si un cultivo se cultiva en un suelo preparado preparado que contiene una cantidad suficiente de nutrientes, al principio no necesita fertilizantes. Si el suelo se prepara independientemente del suelo de jardín ordinario, los brotes deben alimentarse por primera vez en la fase de las dos primeras hojas verdaderas. Durante este período, las plantas necesitan más nitrógeno y fósforo para el desarrollo y crecimiento de la masa verde. Puede fertilizar con preparaciones complejas "Kemira Lux", "Crystal" o una solución preparada.
Sabes Hay una variedad de pimienta "intoxicante" llamada kava-kava. Hacen una bebida que actúa como una droga blanda. Tiene un efecto calmante en el cuerpo, intoxica y relaja sin causar adicción o resaca.
Aquí hay algunas opciones para mezclas adecuadas para la primera alimentación:
- urea - 7 g, superfosfato - 30 g, agua - 10 l;
- nitrato de amonio - 15 g, superfosfato - 30 g, agua - 10 l;
- foskamida - 15 g, superfosfato - 30 g, agua - 10 l.
Después de la selección
Inmediatamente después de una selección, no puede fertilizar los brotes. Debe esperar la curación de las raíces dañadas, que demora entre 10 y 14 días. Durante este tiempo, las plantas se restauran y usan nutrientes de la primera alimentación.
Segunda alimentación de plántulas
2 semanas después de la recolección, cuando crecen 5-6 hojas verdaderas en los arbustos, se realiza un segundo aderezo superior de las plántulas. Se reduce la cantidad de nitrógeno en esta etapa y se aumenta el contenido de fósforo y potasio:
- nitrato de amonio - 6 g, superfosfato - 40 g, sulfato de potasio - 20 g, agua - 10 l;
- urea - 5 g, superfosfato - 40 g, sal de potasio - 15 g, agua - 10 l.
Cuando se usan mezclas compradas ya hechas, es necesario cumplir estrictamente con las instrucciones para no "sobrealimentar" los pimientos.
Importante! Tanto una deficiencia como un exceso de oferta de fertilizantes conducen a una interrupción en el desarrollo de las plantas y una disminución en el rendimiento.
Tercera alimentación
La tercera vez alimentan los brotes 5-7 días antes de plantar en las camas. El contenido de potasio se incrementa para asegurar la formación de flores y la maduración de las frutas.Puede aplicar fertilizante directamente durante el trasplante, agregando una mezcla de humus y tierra a los pozos en una proporción de 1: 1.
Las composiciones minerales para usar en 1 m² pueden ser las siguientes:
- cloruro de potasio - 15 g, superfosfato - 40 g;
- superfosfato - 40 g, ceniza de madera - 30 g.
Video: plántulas de pimienta de aderezo ecológicas
Consejos útiles jardineros
Muchos amantes de la pimienta utilizan una amplia variedad de composiciones como alimento complementario, centrándose en las características del suelo y el clima, y dando un resultado positivo. No hay necesidad de probar todo en busca de lo mejor, solo use los tradicionales y cumpla con las simples recomendaciones que dan los jardineros experimentados:
- para el cultivo de plántulas, seleccione material de semilla solo de productores verificados;
- use agua tibia para riego y fertilizantes;
- procedimientos para realizar en la mañana o en la tarde;
- plantar variedades dulces de pimienta lejos de la quema;
- en veranos lluviosos y nublados, aumente la cantidad de potasio en los fertilizantes;
- Alimentar rápidamente a las plantas con una falta de nutrición puede ser un método foliar en los tallos y las hojas, que absorben los nutrientes más rápido que las raíces.