Un mirador es un edificio necesario en una casa de verano. Aquí puede reunirse con sus seres queridos y pasar su tiempo agradablemente. Por supuesto, cada propietario quiere que su edificio sea diferente de los demás y atraiga la atención con su rareza. Para hacer esto, debe crear una glorieta con sus propias manos y usar materiales no estándar.
¿Qué materiales improvisados puedes hacer para una casa de verano?
Los propietarios de casas particulares siempre tienen a la mano muchas cosas diferentes que parecen innecesarias, pero es una pena tirarlas a la basura.
Importante! Es imposible hacer un cenador fuertemente cerrado de plástico, ya que en el verano este material crea el efecto de un invernadero.
Toda esta basura puede servir como un excelente material para la construcción de cenadores inusuales:
- Botellas de vidrio - material resistente y al mismo tiempo relativamente ligero con buenas propiedades de aislamiento térmico. Con su ayuda, en la etapa de construcción del muro, puede crear varios patrones. Pero debido a su forma, dicho material es difícil de arreglar. Un error al crear una mezcla de concreto (líquido o viscoso) implica un defecto en la mampostería. La pared resultante en sus características está cerca de una de ladrillo, por lo que bajo la construcción de botellas es necesario rellenar la base de la tira.
- Botellas de plastico - más ligero, pero con las mismas características de aislamiento térmico que el material anterior. Para la construcción de edificios de presupuesto simple, es suficiente tener tablas de madera, hilo de kapron, sujetadores y botellas de plástico. Dado que el plástico se ha descompuesto durante más de cien años, obtendrá una glorieta duradera. Además, dicho diseño es casi ingravidez, pero al mismo tiempo fuerte y estable. La base para ello necesita lo más simple. El único inconveniente es que el techo debe crearse a partir de material sin peso (película, policarbonato).
- Cintas de video - material improvisado inusual para crear una glorieta. Tales casetes estaban hechos de plástico, por lo que la estructura será fuerte y confiable. Lo principal es elegir el material de conexión correcto. Si tiene suficientes casetes a su disposición, entonces el diseño le costará un centavo. Los costos serán solo para techos y pegamento.
- Latas de cerveza - material que casi siempre está disponible en cantidades suficientes. Después de haber mostrado su imaginación, puede crear estructuras bastante inusuales a partir de ella. Resultan ligeros y duraderos, pero desafortunadamente de corta duración, ya que el metal tiende a corroerse.
- Palets de madera - material conveniente y fácil de usar. Además, este es un árbol, lo que significa que el diseño será ecológico. Para construirlo rápidamente, fácil de decorar.
- Troncos de árboles aserrados - Después de adelgazar el jardín siempre hay mucha madera innecesaria. No te apresures a tirarlo, pero enciende tu imaginación y construye un cenador inusual. Tome como base un árbol, concreto o azulejo, cuatro, seis o nueve troncos, las ramas restantes y conecte todo con tornillos o clavos. Esto dará como resultado un diseño simple y confiable que durará muchos años.
- Piedra y cañas - esta opción es ventajosa para elegir en aquellas regiones donde estos materiales son fáciles de encontrar disponibles libremente en grandes cantidades (costa de los mares, ríos). Usando mezcla de concreto, erige paredes elegantes y recoge el techo de las cañas. Consigue un maravilloso cenador de verano.
Crea un dibujo con dimensiones
Antes de comenzar a crear su propio mirador con sus propias manos, debe pensar en qué forma se ejecutará (abierto o cerrado), qué estilo tendrá para armonizar con otros edificios en el sitio. El material utilizado en el trabajo dependerá de esto. Luego se selecciona la ubicación. Es aconsejable que esté cerca de la casa y que todas las pistas la lleven.
Al dibujar planos para un edificio futuro, escriba todos los tamaños en detalle para que todo en papel coincida con el terreno. Asegúrese de indicar dónde habrá ventanas, puertas, escaleras. Para ellos, también indique las dimensiones. Dibuja el techo por separado. Piensa sobre los cimientos. Finalmente, dibuje el cableado y la tubería, si corresponde. También puede mostrar la ubicación de muebles, accesorios y otros elementos interiores.
Opción de cenador redondo:
Opción de eje hexagonal:
Opción de cenador cuadrado:
Proceso de construcción paso a paso
No es difícil construir una glorieta con medios improvisados. Lo principal es abastecerse con el material, herramientas, sujetadores necesarios y seguir el proceso descrito paso a paso.
Sabes En 1473, el pintor alemán Martin Schongauer pintó «Madonna en el cenador de rosas» específicamente para la iglesia de San Martín en la ciudad francesa de Colmar. Este es el único trabajo del creador, conservado hasta nuestros días.
Preparación y marcado del territorio.
Elija el lugar más rentable y cómodo en su casa de verano. Libéralo de objetos innecesarios, basura. Si un tocón de árbol permanece en este territorio, debe ser desarraigado para que no aparezca un brote de raíz joven que pueda destruir la base.
No debe estar en un terreno edificado y pasto. La excavación habitual no es suficiente, ya que en muchas plantas el sistema de raíces puede llegar muy lejos en el suelo y es difícil excavarlo por completo. Para destruir el césped, debes usar herbicidas.
Colocación de cimientos
En el sitio preparado, cava un hoyo para los cimientos. Al planificar tira de base, solo se hormigona el perímetro (se cava una zanja de unos 50 cm de profundidad, se levanta un encofrado, se realiza un refuerzo y se vierte la mezcla de hormigón). Creando base monolítica, cavar un agujero del tamaño de la base del edificio, erigir el encofrado alrededor del perímetro. Suelde una base de refuerzo de las varillas. Rellene todo con hormigón.
Si planea instalar un brasero o una chimenea en el cenador, cuando coloque una base monolítica en este lugar, es necesario un refuerzo reforzado.
Instalación del marco, techo y piso.
Cuando la base se endurece, puede levantar un marco. Para ello se utilizan troncos, barras o tuberías. El número corresponde al número de esquinas del edificio. En diámetro, los elementos utilizados deben ser de 14 cm, y si es un cuadrilátero en una sección, entonces 10 × 10 cm. Instale una base de metal o madera en la base. Le adjuntará el marco. Una vez instaladas las barras principales, conéctelas y fije las vigas. Conéctelos juntos.
1 - arnés inferior, viga 100x50; 2 - soporte vertical, viga 80x80; 3 - bastidores de entrada 80x50; 4 - arnés superior; 5 - vigas.
Crea una base para el techo. Se puede revestir con cualquier material que no permita el paso del agua. Dependiendo de cuál sea el material del techo, elija sujetadores: para cartón corrugado - tornillos especiales autorroscantes, para pizarra - clavos grandes.
Sabes En 1970, un estadounidense, John Milkovich, decidió reverenciar todos los edificios del sitio con botellas de cerveza vacías. Después de la partida a otro mundo, los hijos del propietario mantuvieron todo en buenas condiciones, reemplazando oportunamente las latas oxidadas por otras nuevas. Ahora esta casa es propiedad de una organización benéfica y está disponible para el público.
Decorar y decorar la glorieta con materiales improvisados.
Al final del marco, enfunda la estructura. Se puede usar cualquier material adecuado. Los sujetadores deben ser apropiados. Al final, cubra el cenador casero con pintura adecuada para el material del edificio. Entonces se hará la decoración y el diseño adquirirá una apariencia más estética. Puedes decorar con flores, hierbas, coníferas.
Para crear un cenador hermoso y confiable no es necesario usar un árbol o ladrillo para su construcción. Puede hacer un diseño simple a partir de materiales improvisados.