Las casas de veraneo han dejado de desempeñar el papel de mini jardines. Hoy en día, cada vez más personas intentan equipar su jardín para que sea un área de relajación real donde pueda disfrutar de la naturaleza con su familia o pasar tiempo con amigos. En este sentido, el interés en la construcción de cenadores ha crecido significativamente. Además, los edificios con techo de cobertizo, que se pueden construir fácilmente con sus propias manos, no son muy populares.
Trabajo preparatorio
Habiendo decidido construir una glorieta en su sitio, examine cuidadosamente el terreno y decida dónde se ubicará; esto ayudará a calcular con precisión el tamaño de la estructura futura. La estructura se puede erigir para que se una a la casa. Esta opción ahorrará en materiales y creará algunas comodidades, por ejemplo, transferir un servicio de té será mucho más fácil y rápido.
Sin embargo, la mayoría de los propietarios de áreas suburbanas buscan organizar áreas de recreación lejos de los edificios principales, en las profundidades del jardín, donde se puede disfrutar de la belleza del paisaje circundante. El siguiente paso es seleccionar el material y crear el dibujo. También deberá preparar herramientas especiales.
La elección del material y el tamaño de la glorieta.
Construir un cenador de madera es una solución rentable. En primer lugar, el material es fácil de procesar, a diferencia del metal. Al tener algunas habilidades para trabajar con él, puede crear no solo una casa de paseo marítimo simple, sino también un diseño sorprendentemente decorativo con detalles tallados en el viejo estilo ruso, con elementos de Provenza y "envejecimiento", o una estructura que se asemeja a una cabaña forestal. Además, dichos edificios encajan armoniosamente en cualquier diseño de paisaje.
En segundo lugar, las superficies de madera, que se desgastan con el tiempo, se pueden restaurar de manera sencilla, lo que no se puede decir de otros materiales. A pesar de que el material es susceptible a la humedad, incluso sin un procesamiento adicional, conserva su atractivo durante mucho tiempo. Si los propietarios cubren la glorieta con barniz protector e impregnaciones antimicóticas, haciendo esto periódicamente (una vez cada 2 años), el diseño puede durar décadas.
Para la fabricación de varios tipos de madera: para hacer la base de los soportes de los rodamientos, se usa una viga gruesa, y para el diseño del piso y el torneado, el acabado decorativo puede estar hecho de listones delgados, madera contrachapada, elementos tallados, etc.
Para comenzar a hacer una glorieta, debes decidir la forma y el tamaño. Las construcciones redondas son un poco más difíciles de construir, por lo que si primero te pones manos a la obra, la forma más fácil es optar por un edificio cuadrado o rectangular. Inmediatamente decida lo que debe estar adentro: si habrá un horno de barbacoa, barbacoa o si hay suficientes tiendas tradicionales con una mesa. En el primer caso, se requerirá el diseño de la salida de la tubería a través del techo.
Sabes Colocar una glorieta en el jardín en Feng Shui simboliza la atracción de la energía positiva. En este caso, el mejor lugar para construir — en la orilla de un embalse natural o artificial.
Según el contenido interno y el territorio del sitio, debe calcular qué tamaño de la estructura será más aceptable. La altura de tales estructuras, por regla general, es de 2.5 m. Si planea usar la glorieta no solo en el verano, sino también en la estación fría, deberá cuidar de equipar el techo con aislamiento de vapor y agua e instalar puertas (posiblemente ventanas).
Herramientas necesarias
Como, como ya se señaló anteriormente, el árbol es bastante fácil de procesar, se necesitará un poco para construir un mirador.
Para la construcción del edificio, también debe preparar:
- una sierra
- rompecabezas
- un martillo
- nivel
- rueda de ruleta;
- clavos de diferentes tamaños, tornillos autorroscantes;
- destornillador
Es importante tener en cuenta todos los materiales que se necesitan. Para diseñar el marco, es adecuada una viga de perfil con un tamaño de 100 × 120 mm. Los parámetros de los pilares pueden ser arbitrarios (más a menudo usan la versión clásica de 100 × 100 mm). Además, se necesitarán esquinas metálicas, que servirán como abrazaderas para la confiabilidad de la estructura.
Si decides construir un poderoso cenador en la base, necesitarás cemento y arena para hacer el mortero. Para equipar un techo de alta calidad, prepare una película de revestimiento interno, aislamiento y también material aislante (película de barrera de vapor, barrera de vapor, membrana difusa).
Para uso de revestimiento externo:
- azulejo de metal - Hecho de acero galvanizado, tiene una amplia variedad de colores y perfiles, es resistente a las influencias ambientales negativas. Durará hasta 20 años, pero durante la lluvia se escuchará un fuerte ruido;
- pizarra - la opción más fácil para un techo plano, cuya decorativa se puede impartir mediante la pintura;
- policarbonato - La ventaja del material es que es relativamente económico. También es fácil de instalar, tiene buena resistencia y una amplia gama de tonos. Pero debe tener en cuenta una característica: si el mirador está ubicado en un área abierta, en verano estará muy cargado;
- cartón corrugado - Está hecho de acero, pero, a diferencia del metal, tiene un diseño más simplificado y un precio asequible;
- ondulina - material flexible con el que puedes hacer diseños complejos. Tiene bajo peso y buen aislamiento acústico;
- hojas de betún - loseta flexible basada en fibra de vidrio. Se puede utilizar para organizar techos de varias formas, tiene silenciosidad y durabilidad.
Además de estos materiales, también se pueden aplicar soluciones personalizadas. Por ejemplo, a veces los techos están cubiertos con una tela acrílica densa, pero la confiabilidad y durabilidad de dicho recubrimiento deja mucho que desear. Las tejas de madera o paja enfatizan perfectamente el estilo étnico.
Creación de dibujo
Cualquier construcción comienza con el proyecto. Un dibujo bien diseñado de la glorieta acelerará el proceso de montaje y le permitirá calcular correctamente la cantidad de todos los materiales necesarios. Además, ayudará a evaluar el lado financiero. En promedio, la construcción de un cenador de madera cuesta una cantidad considerable, pero al desarrollar un proyecto, puede reducir el costo del mismo o, si los medios financieros lo permiten, hacer una construcción costosa más masiva.
Hoy, en Internet, puede encontrar muchos sitios de construcción, donde se publican proyectos listos con dibujos, instrucciones y fotos. Una vez que haya elegido la opción que desee, puede editarla para que se ajuste al tamaño deseado.
Construcción paso a paso
La construcción del mirador debe realizarse en una secuencia determinada para no olvidar nada y tener en cuenta todos los matices. El proceso paso a paso comienza con la colocación de los cimientos y termina con la difusión del material del techo. Una vez finalizado el trabajo, puede proceder a decorar el edificio para que se adapte lo más armoniosamente posible al diseño del jardín.
Colocación de cimientos
La elección de la disposición de los cimientos dependerá del tamaño de la estructura, así como de su relleno. Por ejemplo, si construye una estructura abierta liviana con paredes translúcidas (o sin ellas) y relleno mínimo, los pilares de soporte en las esquinas son suficientes.
Importante! Si planea instalar el horno, debajo de él debe equipar una base de baldosas o tiras, sobre la cual se coloca el material impermeabilizante.
El procedimiento de colocación de cimientos paso a paso implica las siguientes acciones:
- En el área despejada, marque con estacas y una soga.
- En las esquinas, cava agujeros debajo de los postes de soporte. Su ancho debe ser 50 cm más grande que el tamaño de los soportes, y la profundidad debe ser de unos 40 cm.
- Vierta piedra triturada y arena en el fondo de cada pozo con una capa de 10 cm, compacte bien.
- Trate las barras con un antiséptico y envuelva los fragmentos inferiores que entrarán en contacto con el cemento con un material para techos.
- Coloque los postes en los hoyos, controlando su posición con la ayuda de un nivel, y arregle.
- Desde la parte trasera de la glorieta, coloque las barras de soporte de modo que estén más bajas que desde el frente, esto hará que sea más fácil hacer un techo inclinado.
- Prepare un mortero de cemento y llénelos con hoyos con soportes.
La mezcla debe solidificarse dentro de 3-4 días. Durante este tiempo, puede preparar otros detalles estructurales.
Riel inferior y pisos
Después de que los cimientos de los cimientos con pilares de soporte estén completamente secos, puede comenzar a diseñar la base inferior del marco. Para hacer esto, los extremos de las vigas de madera deben tener huecos para unir una ranura de espiga. La estructura se ensambla entre sí, fijando las esquinas con soportes metálicos. No olvide colocar una capa entre los postes de soporte y el borde inferior. Para hacer esto, puede cortar cuadrados del material del techo con un lado de aproximadamente 30 cm y colocar dos solapas en cada soporte.
Instale los postes verticales del marco. Su número dependerá del tamaño de la glorieta. Asegúrese de que estén colocados estrictamente verticalmente (verifique la instalación de cada uno de ellos al nivel del edificio). Los postes se montan utilizando ángulos metálicos.
Luego viene el momento de los pisos. Para esto, se coloca otra madera en el centro de la estructura. Si el ancho del edificio es grande, puede colocar algunas barras, observando una distancia entre ellas de 80-100 mm. Después de eso, puedes hacer el piso. Se recomienda que la superficie esté hecha de tableros procesados ordinarios o para comprar ranuras más caras.
Arnés superior
El arnés superior se realiza casi de manera similar al inferior. Para fijar las barras, use esquinas de metal o madera. En cada etapa, es necesario aplicar el nivel del edificio para que la estructura final después del ensamblaje tenga la forma correcta.
Montaje del marco
El arnés superior se instala en los postes de soporte y se fija. Para simplificar el trabajo, puede organizar soportes para los postes; luego, no se moverán durante la instalación del arnés. Durante la construcción de un techo de una sola inclinación, puede alejarse del diseño estándar e instalar solo dos vigas superiores entre pilares de soporte idénticos en altura.
El revestimiento de paredes se puede hacer de diferentes maneras: depende de las preferencias personales de los propietarios, su capacidad para manejar el árbol y las capacidades financieras. La opción más fácil es instalar la barandilla alrededor del perímetro y golpear las paredes con tablas, creando una puerta. Además, para el revestimiento use un revestimiento de madera. La celosía decorativa dará una gracia especial, que servirá de soporte para las plantas trepadoras.
Erección de un techo
Un techo plano tiene muchas ventajas: ahorro de material, facilidad de instalación y velocidad de trabajo. Pero debe tener en cuenta un matiz: para que la nieve no permanezca en él, el techo necesariamente debe tener una pendiente de 5 a 60 °. Óptimo para un diseño pequeño considera una pendiente en un ángulo de 30 °.
Sistema de viga
Después de la construcción del marco principal, es el turno del techo.. En la parte superior de las barras de flejado, las eslingas se instalan a una distancia de 30-40 cm entre sí. Para hacer esto, use tablas con un tamaño de 100 × 25 mm. Deben colocarse de lado, 25 mm hacia abajo. Esto se hace para dar fuerza al techo, ya que el tablero, ubicado plano, bajo la influencia de la carga, se romperá mucho más fácilmente que el instalado en el borde. No necesita hacer ningún surco o corte: todas las tablas se fijan con la ayuda de esquinas.
Listones
El siguiente paso es instalar la caja. Use las mismas tablas que para las eslingas, pero apílelas una al lado de la otra a 100 mm hacia abajo, completamente. La distancia entre ellos depende del material que se utilizará como acabado. En promedio, unos 30-40 cm.
Impermeabilización y aislamiento a vapor.
Si está construyendo un cenador cubierto en el que pueda relajarse en clima frío sin temor a fuertes lluvias y viento, debe equipar el techo con material aislante y aislamiento. Se debe colocar una capa de barrera de vapor antes de instalar las vigas. Luego, los espacios entre ellos se llenan de aislamiento. Muy a menudo, la lana mineral se usa como tal, también se permite el uso de poliestireno expandido. La presencia de aislamiento aumentará la temperatura en la habitación en 5–7 ° С.
Importante! El aislamiento del techo del cobertizo debe tener una alta densidad. El mejor material moderno es la espuma de poliuretano.
Después de colocar el aislamiento, incluso antes del diseño de la caja, es necesario cubrir la capa de la barrera de vapor con un material a prueba de humedad, lo que evitará la penetración de humedad en la estructura. Como tal, la película perforada, las membranas puntiagudas, etc. son adecuadas.
Techos
El último paso en la construcción de la glorieta es la colocación del techo. Dependiendo del material que elija, el trabajo de instalación se llevará a cabo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El techo está superpuesto. Las piezas de montaje también suelen estar unidas a un material en particular. Por ejemplo, si decora el techo con una teja metálica, el perfil se fijará con tornillos autorroscantes. Además, según el diseño decorativo, los detalles eligen el mismo color que el techo.
Arreglo y decoración de la glorieta.
Una vez terminada la construcción de la glorieta y examinado con orgullo los frutos de sus trabajos, puede proceder a su disposición y decoración internas. Presta atención a la iluminación para que puedas pasar tiempo cómodamente en ella y por la noche. En el interior y en la entrada, puede colocar luces simples, luces colgantes o instalar lámparas de batería para las que no necesita estar equipado con cableado eléctrico. La decoración del cenador con una guirnalda de Navidad se ve hermosa. Las columnas de soporte, el perímetro del techo, la entrada se entrelazan a su alrededor.
Sabes Según la investigación arqueológica, los primeros cenadores aparecieron en Egipto hace unos 5 mil años. Más tarde, en Grecia y Roma, estructuras similares fueron decoradas con columnas, granito y mármol.
Es deseable que los bulbos de las guirnaldas brillen con el mismo color, por ejemplo, amarillo. Las opciones multicolores se verán bastante agresivas en el jardín. Los muebles se pueden comprar en la tienda o se pueden hacer de forma independiente. La opción más fácil es construir asientos y una mesa a partir de tablas, paletas. Si tuvo que arrancar un árbol al preparar un sitio para la construcción, puede verlo y hacer excelentes asientos, después de haber lijado la superficie y barnizado.
Si el cenador es pequeño, pero dentro hay una estufa o una barbacoa, no es necesario instalar muchos muebles. Suficiente mesa y un conjunto mínimo de sillas: estos artículos deben colocarse lo más lejos posible de la fuente de fuego. Puede decorar el cenador con macetas colgantes o plantar plantas rizadas alrededor del perímetro, que con el tiempo se cubrirán con ramas en los lados exteriores de las paredes. Cortinas improvisadas que enmarcan la entrada, alfombras cálidas, almohadas suaves en el área del salón: estos elementos le darán comodidad a la atmósfera donde podrá relajarse por completo.
Construir una glorieta con techo inclinado es la opción más económica y simple. Al mismo tiempo, muchas formas de decorar y organizar el espacio interno pueden convertirlo en un área de recreación completa para toda la familia, y los propietarios estarán especialmente complacidos de pasar tiempo en una mini-casa construida por ellos mismos.