Los ceps son hongos comestibles, que son uno de los principales alimentos para los gourmets. Pueden crecer muy alto, hasta 30 cm. Se encuentran en condiciones naturales en todo el mundo en bosques caducifolios junto a pinos, castañas y abetos. El blanco rara vez se encuentra a la venta, por lo que algunos jardineros intentan cultivarlo en parcelas, dachas o huertos, creando condiciones adecuadas para el crecimiento. Lea sobre cómo plantar hongos en casa.
¿Vale la pena crecer?
El blanco es el hongo comestible más famoso y codiciado. Al crecer en diferentes partes del mundo, es un ingrediente en muchos platos. Este es el dueño de un aroma fuerte que hace que el plato sea más refinado. Intente sembrar casas blancas para obtener el suplemento dietético perfecto.
Al ser una excelente fuente de beta-glucanos, fortalecen la salud del sistema cardiovascular y apoyan el sistema inmunológico.
El hongo es rico en proteínas y fibra, pero contiene pocos carbohidratos y azúcares. También está saturado de aminoácidos, vitaminas B1, B2, C y D, selenio, potasio, calcio, fósforo. Tenga en cuenta que el contenido de vitaminas y minerales depende del suelo en el que crece.
Sabes Mulberry azufre amarillo — hongos, cuyo sabor se asemeja al pollo, por lo que los pueblos indígenas de América del Norte lo llaman "pollo del bosque".
Condiciones favorables y un lugar para el cultivo.
Muchos hongos, incluidos los ceps, son micorrícicos. Viven en simbiosis con el sistema de raíces de los árboles. Absorben agua, nutrientes del suelo y los transfieren al árbol. Este último, a su vez, les proporciona energía para el crecimiento, que recibe como resultado de la fotosíntesis. Ambas plantas están completamente interconectadas entre sí.
Por lo tanto, los hongos no solo crecen cerca del tronco del árbol huésped, sino que forman un sistema de raíz único: las micorrizas. Y para sembrarlos en casa, debe plantar un compañero micorrícico del hongo o tratar de usar madera podrida. Los blancos interactúan con árboles de hoja caduca y coníferas.
Aparecen a mediados del verano. Desaparece con el calor máximo y luego vuelve a crecer en grandes cantidades en el otoño.. Por lo general, pueden crecer solos o en pequeños grupos de dos o tres especímenes. Cultivando hongos en el jardín, se abastecen de tierra del bosque en el que crecieron.
Condiciones de cultivo:
Temperatura | mínimo + 9 ° C; óptimo + 19 ° C |
Humedad | 80% aparecer después de lluvias cálidas |
Iluminación | zonas soleadas, pero pueden crecer a la sombra |
El suelo | fértil prefieren cubierta de musgo y líquenes |
Características de los árboles con los que se forma la simbiosis. | caducifolio y conífero, de unos 50 años |
Duración de la fructificación desde la aparición del primer hongo. | 30 dias |
El período de maduración de una copia. | 13-15 días |
Métodos de crecimiento en el sitio.
El hongo se propaga a través de las esporas, por lo que debe obtenerlas primero. Están ubicados en un sombrero. Para la cría, es mejor llevar sombreros de 12-15 cm de diámetro. Pero puede comprar esporas en una tienda especializada o tomar una parte del micelio del bosque junto con tierra debajo del árbol, cerca del cual encontró las blancas.
Sabes Cabe señalar que el uso de hongos estimula la actividad cerebral, por lo que — Un excelente tratamiento para la depresión y los trastornos nerviosos.
Recogedor de setas
El micelio es la parte reproductiva del hongo. Consiste en una masa de hifas filiformes y ramificadas. Para el desarrollo, puede consumir varios compuestos orgánicos e inorgánicos del medio ambiente.
Si compra micelio de hongos en una tienda, preste atención a la calidad de la semilla. Debe estar saturado rojo-amarillo.. Se recomienda almacenarlo hasta la siembra no más de 3 meses a partir de la fecha de fabricación.
El recolector de hongos se puede tomar en el bosque debajo de un árbol donde se encontraron hongos. Pero necesitas plantarlo bajo el mismo árbol. Aterrice el mismo día para evitar el secado de la capa del suelo.
Para aterrizar necesitarás:
- Retire la capa superior del suelo del tronco. Profundidad: no más de 30 cm. Debe tomarlo en el círculo raíz, es decir, no más allá del círculo que las ramas de un árbol pueden formar si se proyectan en el suelo.
- En su sitio o jardín cerca de un árbol adecuado, retire la capa superior del suelo de la misma manera.
- Mezcle partículas de corteza, agujas de pino, musgo, tierra unida y llene el receso. Use el material que se encuentra en el entorno natural.
- Cubrir con tierra desde arriba. Sellar
- Salga de una regadera y mantenga la humedad durante todo el período de desarrollo del micelio. Es recomendable verter el líquido lo más cerca posible de las raíces. Esto aumenta la posibilidad de una germinación exitosa del micelio.
Video: Siembra micelio fungoso comprado
Disputas
Para la propagación por esporas, se necesitan tapas de hongos maduros. Incluso si son gusanos, son bastante adecuados para la reproducción. Pero este método se considera el más largo.
Necesitarás:
- Separe la carne de la tapa, un material poroso en la parte inferior de la tapa.
- Picar finamente con un cuchillo para obtener una masa homogénea.
- Poner en una botella o frasco.
- A la masa agregue medio nutriente: 20 g de levadura y 3 cucharaditas de azúcar.
- Verter con agua de lluvia. Esto es necesario, ya que el agua del grifo se agota en compuestos orgánicos, pero puede contener otros nocivos, como el cloro.
- Retire la botella durante 2 semanas en un lugar cálido y oscuro.
- Después de 2 semanas, diluya el contenido con agua en una cantidad de 10 l, cuele a través de una gasa. Con esta composición, riegue el suelo cerca del árbol micorrízico.
Mantenga la tierra húmeda en todo momento. Recuerde que el micelio crece bajo tierra y puede morir sin humedad. La cosecha será posible el próximo año, si se aceptan los hongos.
Video: Cómo cultivar hongos porcini a partir de esporas
Capa tubular
Las setas con sombrero se dividen en 2 grupos: tubulares y lamelares. Ceps pertenecen al primer grupo. La capa tubular es la parte inferior de la tapa, que se puede separar.
El aterrizaje de la capa tubular consta de varios pasos:
- Separar la capa de la tapa.
- Cortar en cubos pequeños.
- Secar por 2 horas.
- Durante este tiempo, puede preparar el sustrato de plantación, como al plantar micelio. Coloque rodajas de champiñones en los recovecos. Cubra con un sustrato y vierta con agua de lluvia.
Si el suelo debajo del árbol seleccionado es bastante fértil, puede levantarlo suavemente en varios lugares y colocar las piezas preparadas allí. Cúbralos con tierra y vierta.
Sabes Hongos — Algunas de las criaturas más antiguas de la tierra. Junto con los helechos, existieron incluso antes que los dinosaurios.
Cuidado
El cuidado de los hongos en la etapa de crecimiento y desarrollo es mantener condiciones óptimas.. El suelo se riega regularmente con agua sedimentada o de lluvia. Necesitará hasta 5 cubos por semana para una parcela de hasta 1 m².
Para evitar que se sequen, los jardineros cubren esta área con mantillo. Puede ser aserrín, paja, cáscara de girasol y otros materiales. Dicha capa mantendrá una humedad constante, evitando la evaporación del agua y también evitará el crecimiento de malezas, lo que podría interferir con el desarrollo del micelio.
Si le gusta el café, puede verter el grueso restante en el jardín. Proporcionará nutrición adicional para el crecimiento del micelio. La tasa de aplicación es de 1 cucharada. Una cuchara gruesa sobre 1 m² de tierra.
Cosecha
Dependiendo de las condiciones de crecimiento, los hongos se pueden cosechar un par de días antes o después de lo indicado en los directorios. También Se recomienda enfocarse no en el tamaño, sino en el hecho de que el cep no crece más de 15 días. Después de eso, comienza a envejecer.
Echa un vistazo
La regla básica: comenzar a recolectar si las tapas se vuelven convexas de cóncavo o planear recolectar el décimo día después de que aparezcan los primeros especímenes. Dado que la fructificación durará unos 30 días, Coseche en varias etapas con un intervalo de 1-1.5 semanas.
Los jardineros a menudo discuten sobre cómo hacer lo correcto: desenroscar el hongo del micelio o cortarlo con un cuchillo. Lo más probable es que esto no sea de importancia mundial, ya que el daño al micelio durante la cosecha no es peligroso para el micelio. Recoge como quieras.
Cultivo interior
Los principales factores de éxito en el cultivo de hongos en el hogar es crear las condiciones adecuadas para el crecimiento: un medio nutriente, temperatura, humedad.
La mayoría de las bodegas en el verano serán demasiado cálidas para cultivar hongos, así que considera la plantación de hongos como un proyecto de invierno.
Las esporas de hongos no contienen clorofila para comenzar la germinación (como las semillas), por lo que dependen del medio de germinación: aserrín, paja, astillas de madera y fluido nutritivo. Una mezcla de esporas con un medio nutritivo es un requisito previo para un comienzo exitoso.
También para cultivar en interior necesitarás:
- contenedor sellado;
- material de plantación;
- bisturí o cuchillo pequeño.
Preparación
Se recomienda comprar boletus micelio holandés para plantar. Es resistente a entornos de cultivo artificiales, y tiene más garantías de que arraigará. Antes de comenzar a trabajar, deberá preparar la habitación. La superficie de las paredes, techo, piso se trata con una solución de cloro al 1%.
Esto desinfecta y previene el desarrollo de moho, microflora patógena y la aparición de plagas de insectos. El cloro debe tratarse todos los días debido a la alta humedad necesaria para el crecimiento del micelio.
Para mantener la humidificación, se instalan contenedores con agua o aserrín húmedo alrededor del perímetro de la habitación. Las setas necesitan acceso al aire fresco, por lo tanto, es necesario crear ventilación de suministro y escape. La iluminación se atenúa con pequeñas lámparas de luz natural.
Preparación del sustrato
Si le parece que es difícil cultivar hongos, intente hacerlo siguiendo estos simples pasos:
- Coloque el micelio comprado en un medio de cultivo. Pueden ser 20 g de levadura y 3 cucharaditas de azúcar, diluidas en una botella con agua de lluvia.
- La botella se tapa bien y se deja fermentar durante 14 días. El ambiente interno en el que tiene lugar la germinación no debe contaminarse con moho u otros microorganismos.
- Transfiera el cultivo germinado en un frasco con un sustrato después de 2 semanas. Puede ser cáscaras de alforfón, semillas, granos esterilizados, paja, mazorcas de maíz picadas, agujas de pino, aserrín de roble u otro árbol.
- Antes de usar, el sustrato se cuece al vapor con agua hirviendo durante 2-3 horas.
- Después del procesamiento, el agua se drena. La masa debe ser elástica y húmeda, pero no debe fluir agua de ella.
- Puede colocar el sustrato en el banco. El micelio germinado se vierte cuidadosamente en él. Comenzará a crecer, capturando gradualmente toda la capacidad.
Ahora este blanco se puede distribuir en contenedores más grandes con un sustrato. Luego, el material de siembra aumentará el micelio, de modo que en 3-4 semanas estará satisfecho con la cosecha. Después de un tiempo, el micelio se agota y deberá reemplazarse. El principal signo de agotamiento es una disminución en el rendimiento.
Cuidado y cosecha
La incubación del micelio es de 10 días.. En este momento, la temperatura ambiente debe ser de al menos + 20 ° C y una humedad muy alta, hasta un 90%. Tan pronto como aparecen los sombreros, la habitación comienza a ventilarse y se permite mantener la temperatura en los indicadores más bajos, aproximadamente + 10 ° С.
Dado que los ceps en la naturaleza necesitan el sol, es necesario iluminar la habitación durante al menos 5 horas al día. Si las condiciones son correctas, la fructificación se producirá en olas. Y la cosecha se puede cosechar a medida que madura.
Al cultivar hongos en casa, se proporciona productos ecológicos y saludables. Use recomendaciones simples y complazca a usted y a sus seres queridos con las cosechas.