A muchas personas les gusta el abeto azul, porque un árbol puede transformar un jardín o una parcela personal. Tiene un olor agradable y las ramas miran hacia arriba y de manera uniforme. Los diseñadores adoran esta conífera porque es fácil de cuidar y cambiar de color durante todo el año.
Abeto azul en el diseño del paisaje
Es importante que cada persona organice su propia casa y jardín. Usando un abeto azul, puedes crear composiciones de paisajes. La conífera es adecuada para el diseño del paisaje, porque no tiene pretensiones para las condiciones y también se refiere a árboles pequeños y medianos.
- Ventajas de las coníferas sobre otras plantas:
- seguir siendo atractivo todo el año;
- exuda un aroma agradable;
- las sustancias liberadas por las coníferas purifican el aire;
- el ámbar conífero puede usarse en casa según sea necesario;
- aplicable en cualquier estilo de diseño de paisaje;
- Las ramas y agujas de abeto se utilizan para hacer manualidades decorativas.
- Desventajas de las coníferas:
- crecer demasiado
- drenar la tierra, haciéndola estéril;
- crecer lentamente
Composiciones con abeto azul
El abeto azul es un árbol conífero de hoja perenne que se ha vuelto común, por lo tanto, a menudo se usa como decoración. Sin embargo, muchos creen que el nombre no coincide con la realidad.
De hecho, el color de estas agujas no es azul, pero parece que el polvo gris se ha asentado en él. Además, el abeto azul no es calvo, porque las agujas son esponjosas y hay muchas.
Sabes El pino decorativo crece no más de medio metro, y el abeto viejo común puede alcanzar una altura de 100 m.
En el jardin
En la cabaña de verano puedes hacer cualquier diseño. Sin embargo, hay reglas que debe conocer antes de continuar con el diseño del jardín:
- Tenga en cuenta la distancia desde la composición artesanal leñosa hasta el lugar desde donde se verá con mayor frecuencia. Debería ser al menos dos de sus alturas.
- La presencia de un césped para el fondo tendrá una ventaja, ya que le permitirá crear una composición original única.
- Los más efectivos en el paisajismo del jardín son aquellas coníferas que indican una dirección hacia el oeste o el este.
Las composiciones de abeto azul y otras coníferas se combinan perfectamente entre sí, así como con otros arbustos y árboles. Las instancias más grandes se colocan mejor en el lado del circuito terminado.
A continuación, las plántulas deben colocarse de modo que las plantas de menor tamaño estén en la base del jardín de flores. No es necesario intentar crear un rigor geométrico preciso, ya que las curvas solo darán una belleza peculiar.
Importante! Los árboles coníferos son propensos a la poda, por lo que crear un proyecto individual será fácil. Los diseñadores a menudo los convierten en un seto en forma de círculo o cuadrado.
En frente de la casa
Se cree que el abeto simboliza la vida eterna y protege de las fuerzas del mal, por lo que a menudo se cultivan en casas de verano. Es hermoso cuando se plantan coníferas a lo largo del camino hacia la entrada principal de la casa.
Además, con ellos puedes crear una decoración que se sumará al sitio de extraordinario. Para hacer esto, los árboles coníferos se plantan en varias filas en un patrón de tablero de ajedrez, que en pocos años creará una valla poderosa que protegerá contra invasiones extrañas.
Importante! Al elegir una plántula, dé preferencia a las muestras sin defectos. Las ramas dañadas y retorcidas pueden causar enfermedades e incluso la muerte de la planta.
Macizos de flores
Antes de comenzar a cultivar coníferas en forma de macizo de flores, determine el lugar y haga un diagrama. Lo principal es que el sitio seleccionado es soleado. Esta condición contribuye a obtener un hermoso esquema de color, porque cada cultivo de coníferas tiene un color especial. En este sentido, debe elegir varios colores clave. En el macizo de flores, es mejor no hacerlas más para que la paleta de colores esté restringida.
Opciones para plantar abetos en macizos de flores:
- Modesto. No se deben usar más de 3 plantas. El frente está mejor colocado enebro.
- Palangre Esta opción está hecha de tres niveles.
- Paisaje forestal Está hecho de alerce y helecho.
Qué hermoso y original plantar abeto
Es mejor plantar coníferas en el centro del jardín o a lo largo de sus bordes. Al elegir abetos para plantar, preste atención a su altura y tamaño, para que en el futuro no haya problemas. Si son demasiado altos, cerrarán otras plantas, mientras que violan la composición del jardín.
No plantes abetos demasiado cerca de la casa, porque las ramas interferirán con la luz del sol. Debido a su capacidad para purificar el aire, estas plantas se cultivan mejor cerca de cenadores o senderos de jardines. Además, las coníferas se combinan perfectamente con otros tipos de árboles, por lo que solo decoran el sitio.Para dar originalidad al espacio del país, se utilizan coníferas altas y enanas. Además, se combinan con muchas plantas y, debido a la resistencia invernal de las agujas, no morirán en el período helado. Sin embargo, para plantar, es mejor elegir una plántula de 2-3 años de edad, ya que cultivar abetos a partir de semillas es una tarea bastante difícil.