Los hongos oleaginosos se consideran uno de los mejores hongos, debido a su excelente sabor, una variedad de métodos de procesamiento y una excelente digestibilidad por parte del cuerpo. Ganaron popularidad entre los recolectores de hongos debido a su alta productividad y la ausencia de dobles tóxicos. Sin embargo, hay un punto que causa dudas a los principiantes en el negocio de los hongos: el enrojecimiento de los hongos durante la cocción. Les preocupa la calidad de los hongos y la posibilidad de un mayor uso seguro en los alimentos. Este momento no es absolutamente aterrador para los recolectores profesionales de hongos, porque saben cuál podría ser la razón. Más sobre esto en el resto de nuestro material.
Causas de pinking
Todos los recolectores de hongos que han comenzado a procesarlo después de la cosecha deben recordar que los aceites nunca se enrojecerán ni se volverán rosados durante el tratamiento térmico.
Sabes Las setas oleaginosas pueden cambiar ligeramente su color hacia el azul oscuro solo en el corte debido a la reacción con el aire, en todas las otras etapas del procesamiento, estas setas, por el contrario, se iluminan, mientras que el caldo también es ligero.
Si este hecho se manifiesta y se encuentran especímenes enrojecidos en el agua durante la cocción, entonces estos son hongos dobles, Perteneciente a la misma familia que el pez mantequilla, los llamados niños. Contienen una sustancia que puede cambiar el color de los hongos durante la ebullición. Incluso los recolectores de hongos experimentados no pueden distinguir inmediatamente los tipos de aceites estrechamente relacionados, ya que crecen en los bosques de pinos al mismo tiempo y tienen la misma composición química.
Si la cosecha durante la cocción es parcialmente de color rosa, no se moleste, porque los niños, como todos sus contrapartes, son grasosos, inofensivos y no son particularmente sabrosos. El único problema en esta situación es la apariencia poco atractiva del plato terminado, sin embargo, esto también se puede utilizar como una adición original.
¿Es posible envenenar?
Todos los hongos dobles son comestibles y tienen las mismas propiedades y características de sabor, lo que significa que no hay razón para preocuparse cuando se encuentran hongos similares.. La familia de la mantequilla es absolutamente imposible de confundir con los hongos venenosos, por lo que no puede haber peligro.
Importante! Las ostras a menudo se ven afectadas por insectos y gusanos, y si no las recolecta a tiempo, las larvas de los gusanos dejarán productos metabólicos en los tejidos del hongo. Cortar las áreas dañadas no tiene sentido, ya que el hongo ya está completamente dañado y es peligroso para la salud, puede causar alergias e intoxicación. Es por eso que los hongos con tal daño deben ser excluidos.
Los hongos, que cambiaron su color durante el tratamiento térmico, no cambian la palatabilidad del plato, son bastante comestibles y no son diferentes de la mantequilla en los métodos de procesamiento y cosecha para el invierno.
Reglas de procesamiento
En el momento de la preparación preliminar del aceite cosechado, se pueden identificar especímenes no deseados que colorearán el resto del cultivo. No es muy fácil hacer esto, pero tal vez solo necesite inspeccionar bien los hongos e identificar tales diferencias:
Para obtener una garantía de la constancia del color, incluso después de una inspección visual, es mejor ir a lo seguro y agregar 2 cucharadas al agua de cocción. l 6% de vinagre o 0.2 g de ácido cítrico. Puede usar cualquier tipo de vinagre: mesa, uva, manzana, etc. Si tales hongos se usan en caldo o salsa, puede agregar pasta de tomate, lo que hará que el color sea natural.
Todos los dobles son igualmente comestibles y saludables, el único temor que puede surgir al encontrarse con un doble no es la apariencia estética de los platos terminados, pero aquí puede encontrar muchas opciones para solucionarlo. Por ejemplo, use salsas o salsa en platos preparados, agregue especias brillantes. Lo principal es que las características de sabor de estos hongos siempre están al más alto nivel y no representan ningún peligro.