La Hortensia Magic Pinkerbell es un representante relativamente nuevo de la familia Hydrangea arborescens, de la que muchos ya se han enamorado. Esta planta de impresionante belleza es perfecta para crecer en nuestras latitudes, porque con el cuidado adecuado tiene una corona bastante compacta con flores y hojas muy hermosas. Magical Pinkerbell es igualmente popular entre los jardineros aficionados, así como entre los paisajistas profesionales.
Descripción del grado
Magic Pinkerbell es una variedad de hortensias en forma de árbol, cuyas principales ventajas son la vitalidad y la abundante floración hermosa. Apareció en 2010, cuando los criadores lograron obtener una planta que tiene algunas similitudes con Strong Annabelle y Pink Annabelle. Sin embargo, solo fue posible patentarlo en 2018. Esta hortensia arbórea puede alcanzar un ancho y una altura de 1,25 m.
Sabes El lugar de nacimiento de la hortensia es Japón. La primera información sobre esta planta apareció en Europa en 1768 gracias a una expedición francesa. Comenzó la cría en 1900.
Los brotes son fuertes, resistentes a diversos fenómenos naturales, sostienen de manera confiable grandes inflorescencias recolectadas en un cepillo esférico con un diámetro de 20-30 cm. Cada inflorescencia contiene pequeñas flores estériles de color rosa pálido, casi blancas, fértiles y grandes, paniculadas y de color púrpura noble. color rosa Hojas: alargadas, de forma ovoide o elíptica, con muescas claras, de color verde oscuro. Diámetro: de 8 a 15 cm.
Aterrizaje
Magic Pinkerbell, como la mayoría de las hortensias de árboles, se considera una planta bastante simple y sin pretensiones para cuidar. Sin embargo, todavía hay algunos matices y requisitos para la composición del suelo, el lugar y el momento de la siembra, cuyo conocimiento afectará favorablemente el crecimiento y la floración del arbusto.
Video: como plantar hortensias
Cuando plantar
Pinkerbell mágico se puede plantar tanto a principios de primavera como en otoño. Si decides plantar hortensias en la primavera, debes hacerlo antes de que se abran los brotes. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente: en la mayoría de las regiones del país, el suelo en este momento todavía está congelado, y es casi imposible. Para tal área, la mejor solución sería un aterrizaje de otoño. Si planta hortensias a principios de septiembre, bajo la influencia del todavía cálido sol de otoño y las lluvias, la planta se adapta rápidamente, se arraiga en un nuevo lugar y puede calmarse en invierno.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Al elegir un lugar de aterrizaje, Magical Pinkerbell debe tener en cuenta que no responde bien a la luz solar brillante: la intensidad y la calidad del crecimiento disminuyen, la floración se vuelve menos abundante y las inflorescencias son más pequeñas. La mejor opción es un área de sombra parcial que esté protegida del viento. El arbusto prefiere un suelo húmedo, pero no pantanoso, ligeramente ácido. Magic Pinkerbell se considera una variedad resistente a las heladas, pero muchos jardineros para reaseguros cubren la planta con un tejido sintético para el invierno. Si algunos brotes se congelaron, no se moleste: en la primavera, la raíz aparecerá joven y saludable.
Importante! No puede agregar tiza, cal y corteza de madera, así como sustancias que los contengan. Esto puede conducir a la muerte de la plántula.
Cuando se elige un lugar para plantar hortensias, se debe realizar una preparación simple pero importante de la tierra. Se debe cavar un hoyo, cuyo ancho será de unos 50 cm. El día antes de plantar, esta depresión debe llenarse con agua. Cuando la humedad se absorbe por completo, debe verter una mezcla especial de tierra para hortensias en el pozo, que incluye agujas, turba, humus, arena y tierra debajo de los árboles de hoja caduca. También es recomendable hacer fertilizantes. El superfosfato de potasio y el sulfato de potasio son excelentes para estas plantas. Puede encontrar una descripción del uso de estos productos en el embalaje.
Algoritmo de aterrizaje
El principio de plantar hortensias Magical Pinkerbell no es muy diferente de otras plantas de esta familia.
Sabes En la tierra natal de la hortensia, en Japón, sus flores simbolizan sentimientos sinceros, asombro. En la cultura victoriana, esta planta se asocia con vanidad, jactancia e indiferencia.
Sin embargo, si está tratando con tales plántulas por primera vez o desea hacer todo lo más correctamente posible, se recomienda que siga este algoritmo de acciones:
- Algunas semanas antes de aterrizar, debe elegir un lugar, marcar el territorio y preparar un hoyo con un diámetro de aproximadamente 0.5 m.
- Un día antes de plantar una plántula, debe regar abundantemente el hoyo, verter tierra especial para hortensias y hacer fertilizantes.
- Retire el arbusto joven del contenedor en el que lo compró y colóquelo en el centro del hueco.
- Coloque la planta de manera que su cuello de raíz sobresalga ligeramente del suelo y todas las raíces estén bien extendidas.
- Rellene las raíces con tierra en un círculo, apisonando ligeramente la tierra.
- Cuando el receso con las plántulas ya está casi completamente cubierto de tierra, debe verter un balde de agua y darle un poco de tiempo para absorberlo.
- Llena el agujero hasta el borde.
- Mantén el círculo del tronco. Esta técnica ayudará a evitar que la humedad se evapore. Materiales como el aserrín o la corteza de madera picada son adecuados para este propósito.
Cuidado
A pesar de su nombre exótico y su apariencia llamativa, Magical Pinkerbell se puede llamar una planta sin pretensiones y no problemática para cuidar. Sin embargo, todavía existen algunos matices. Esta variedad se puede llamar bastante resistente a diversas enfermedades y plagas, pero sucede que puede ser atacada por la podredumbre gris, el mildiu polvoriento u otras enfermedades fúngicas generalizadas.
Importante! En Internet, de vez en cuando hay propuestas para comprar la variedad Hydrangea Tinkerbell Hydrangea. Tenga cuidado, este tipo no existe, y lo más probable es que esté tratando con un vendedor inescrupuloso o inexperto.
Todas las hortensias de los árboles responden bien al aderezo sistemático. Para hacer esto, se recomienda usar compost, que afecta favorablemente la estructura del suelo y lo enriquece con humus, así como una mezcla de fertilizantes minerales (preferiblemente especiales para esta familia).
Riego
En el calor del verano sin un riego abundante y regular, Medikal Pinkerbell no podrá sobrevivir, especialmente si el círculo basal no se cubrió. Durante este período, debe regar la planta dos veces por semana, cada vez que vierta aproximadamente 4-5 cubos de agua debajo de una planta adulta. Si el clima es lluvioso, no debe regarlo con tanta frecuencia.El agua que se utilizará para el riego debe estar tibia y asentada. No use agua estancada, esto puede provocar la pudrición del sistema radicular. No use agua clorada para el riego; esto está plagado de clorosis foliar.
Fertilizante
Sin la alimentación adecuada de alta calidad, es casi imposible lograr una floración exuberante y abundante. Los expertos recomiendan fertilizar dos veces al año. La primera vez que esto debe hacerse durante el período de inflamación del riñón. La urea diluida en una proporción de 2 g por 1 litro de agua es perfecta para estos fines. La segunda alimentación se realiza después de la floración. Durante este período, debe usar fertilizantes minerales. Además, en verano, los fertilizantes orgánicos no serán superfluos. Hydrangea Pinkerbell hydrangeas durante la floración.
Video: nutrición orgánica de hortensias
Poda
Debido al hecho de que los árboles de hortensias tienen una copa muy ancha y densa, la poda adecuada y sistemática es una parte muy importante del cuidado de esta planta. Esto se hace mejor a principios de la primavera (marzo - abril), cuando la temporada de crecimiento apenas comienza.Las ramas débiles, enfermas y congeladas deben eliminarse por completo, y las sanas deben acortarse en 2-3 ojos. No se preocupe que la poda de primavera afectará el esplendor de la floración: las inflorescencias se forman en los brotes anuales que aparecieron en la temporada de crecimiento actual.
Invernada adecuada
La Pinkerbell mágica se considera una variedad resistente a las heladas, se adapta a nuestros inviernos. Incluso si algunas ramas están congeladas, deberían, sin dudarlo, retirar y esperar los brotes jóvenes, lo que hará que la floración sea aún más abundante. Hay una manera de proteger al arbusto de la hipotermia en el invierno: preparando la planta para la invernada, elimine todos los brotes delgados y dirigidos en el medio, elimine las hojas caídas.
Importante! Las inflorescencias de hortensias son bastante pesadas, y muy a menudo las ramas no pueden soportar ese peso, por lo que se recomienda preparar una escalera de apoyo.
Divide todas las ramas en varias partes y átalas, luego dóblalas al suelo y asegúralas. Primero, arroje material no tejido sobre el arbusto, espolvoree una capa de follaje seco, cúbralo todo con una película y, finalmente, material pesado que el viento no pueda transportar.
La cría
Los expertos ofrecen varios métodos de propagación de esta variedad, pero los jardineros consideran esquejes más efectivos. Para usar este método, debe cortar una rama (de un brote joven) de unos 10 cm de largo y plantarla en un invernadero, donde se debe regar y ventilar regularmente. Es deseable tratar el sitio de corte con un agente que estimule el enraizamiento y el crecimiento.
Otro método bastante popular para propagar hortensias es a partir de capas. Para hacer esto, en la primavera, la tierra debajo del retoño necesita ser excavada y nivelada. Luego, debes cavar algunos surcos largos, donde inclinar los brotes anuales (sin separarlos de la planta madre) y espolvorear con tierra. Al final del verano, deben aparecer nuevos brotes en las capas.
Una vez que su altura es de 50 cm, pueden desconectarse del arbusto madre y trasplantarse al lugar preparado para él. El más simple, pero más doloroso para la planta, puede llamarse división del arbusto. Para esto, se extrae el retoño madre, se lavan las raíces y se divide en varias partes. Los arbustos resultantes se plantan en el lugar correcto.
Aplicación en diseño de jardines.
Dado que el Magic Pinkerbell con forma de árbol de hortensia tiene una corona bastante exuberante y una apariencia brillante, se usa principalmente para aterrizajes individuales cerca de cercas oscuras y céspedes verdes. Pero no menos ventajosamente se verá en combinación con otros tipos de hortensias.
Sabes El té hecho de hortensias se considera una bebida ritual valiosa en la cultura budista. Está preparado y borracho en un día santo para esta religión. — El nacimiento del Buda y sinceramente cree que tiene propiedades curativas y mágicas únicas.
Además, los expertos afirman que esta planta combina bien con habitantes verdes de parcelas personales como hosta y helecho, que también prefieren la sombra parcial. Cuando diseña un área grande, Magical Pinkerbell se ve efectivamente como un seto. Las inflorescencias tienen una apariencia decorativa original incluso después de la floración y se usan para composiciones secas y ramos de flores.La hortensia Magic Pinkerbell es una planta realmente magnífica. Si la cuidas adecuadamente, se convertirá en la verdadera reina del jardín de verano, que deleitará la vista con su exuberante, brillante y noble floración.