Euralis Semences lanza un proyecto para construir una planta de semillas en Rusia. El sitio estará ubicado cerca de Vorónezh, a 470 km. al sur de moscú Este es un gran proyecto para Euralis.
El sitio en la zona de desarrollo social y económico de Pavlovsk cubrirá al menos 100 hectáreas, de las cuales aproximadamente 20 se asignarán a la fábrica y los almacenes, y las 80 hectáreas restantes. También se ubicará un centro de investigación y selección.
“Las condiciones climáticas y agronómicas en la región son ideales para producir semillas de calidad. Además, la estructura económica y humana de la región proporcionará mano de obra calificada y una infraestructura ideal, convirtiéndola en el principal centro logístico para ingresar a nuestros mercados ", dijo Philippe Sau, Director de Euralis Semences.
Gracias a una capacidad de producción anual de 10 mil toneladas de semillas, también se crearán alrededor de 100 empleos permanentes en esta empresa.
La primera fase de construcción está prevista para 2020-2021. El proyecto se completará en 2022. Con 8 millones de hectáreas. girasol, 4 millones de maíz y 3 millones de soja, el mercado ruso ofrece el mayor potencial en el continente europeo, tanto en los segmentos oleaginosos como no oleaginosos.
Estas inversiones apoyarán el desarrollo comercial de Euralis Semences, que ya es bien conocido en Rusia. Basado en un flujo de genes de alto rendimiento, el objetivo es aumentar las ventas en el país de 500,000 unidades hoy a 1 millón de unidades en 2025.
Al maximizar la producción local, la planta proporcionará no solo estabilidad en el mercado ruso, sino también la clave para la competitividad. El sitio recién construido cumplirá con todos los requisitos de calidad de Euralis para optimizar la satisfacción del cliente.