El hecho de que los lunares se asentaron en el sitio se evidencia por pequeños deslizamientos desde el suelo llamados molehills. Estos animales no se alimentan de plantas, pero sus túneles subterráneos pueden dañar el sistema de raíces de las verduras. Además, la apariencia de la trama se deteriora.
Hay varias formas de deshacerse de los lunares, la más efectiva de ellas se considerará a continuación.
Para cavar un túnel de 1 m de largo, el topo necesita alrededor de 3-5 minutos.
Forma acústica
En lunares, la audición y el olfato están bastante bien desarrollados. Puede deshacerse de ellos creando condiciones incómodas al afectar su audición y aroma.
Hay varias formas de moles de susto acústico:
1. El uso de dispositivos especiales: Molethog, Anticrot, Krotogon, Topo y otros. Actúan sobre los animales con ultrasonido, creando una señal de peligro para ellos. Este tipo de asustar es el más humano y hace que los roedores abandonen el sitio. Sin embargo, los dispositivos son bastante caros, tienen un efecto negativo en las mascotas y tienen un resultado a corto plazo.
2. Enterrar las botellas. Los recipientes de plástico y vidrio pueden enterrarse 2/3 en el suelo. El viento que camina en botellas creará un sonido aterrador para los topos y los obligará a abandonar el jardín.
3. Columnas y latas. En el sitio, debe colocar publicaciones caseras y colgar latas vacías de comida enlatada.
4. Instalación de trinquetes y otros molinos de viento hechos de materiales hechos por sonidos repelentes.
Tales métodos son bastante humanos y obligan a los topos a abandonar el jardín. Su efectividad depende de la fuerza del viento.
Exposición a olores
Estos métodos implican el efecto sobre el sentido del olfato de los lunares. Dado que reaccionan de manera aguda a los olores, puede alejar a estos roedores con olores desagradables.
Las formas más efectivas son usar:
1. Una solución de queroseno en una proporción de 1/10 con agua. Humedezca un trapo y colóquelo en un molehill. También puede usar naftaleno, aceite combustible o anticongelante según este principio.
2. El aceite de ricino se puede llenar en contenedores y distribuir por todo el sitio.
3. La menta o el ajenjo repelen los lunares. Esta hierba se puede distribuir en todos los agujeros.
4. Las colillas de cigarrillos deben empaparse en agua y colocarse en túneles. Los lunares no toleran el olor a tabaco.
También puede usar algunos aromas extravagantes, por ejemplo, cabezas de arenque, huevos podridos o vegetales podridos. En el proceso de descomposición, saldrá un olor que ahuyentará a los roedores. Pero se extenderá a todo el sitio. lo que hace que permanecer en él sea incómodo.
Los lunares no son completamente ciegos. Sus pequeños ojos están ocultos bajo pliegues de piel.
Técnicas de pesca de topo
Los roedores no solo pueden salir del sitio, sino también atraparlos.
Dichos métodos no son humanos, sino efectivos para combatir los lunares:
1. Rellene los agujeros con agua. Puedes usar esta opción. si los topos recién comienzan a construir sus túneles, mientras que su red no es tan grande.
2. Trampas. Se recomienda enterrar una olla u otro recipiente similar en el movimiento actual. El roedor caerá en esta trampa durante el movimiento.
3. Tratamiento con venenos, productos químicos y gases.
Usando varios métodos, puede deshacerse de los lunares en su propia área. Es importante elegir la mejor opción para su situación mediante un juicio, porque no todos serán efectivos.