En muchos platos, las cebollas son uno de los ingredientes. Dependiendo de la receta y el método de preparación, se corta de varias maneras. Se deben tomar precauciones al cortar, ya que este procedimiento causa lagrimeo profuso y dolor en los ojos. Del artículo aprenderá cómo picar cebollas adecuadamente para reducir las molestias.
¿Qué necesitas saber antes de cortar cebollas?
La cebolla es un vegetal muy saludable que tiene una rica composición de vitaminas y minerales. Sin embargo, si se corta en bruto con un cuchillo, irrita la membrana mucosa del ojo, causando lagrimeo y dolor. Esto sucede porque las células de la verdura contienen aminoácidos que contienen sustancias como los sulfóxidos y las enzimas.
Cuando se daña la membrana celular, se liberan aminoácidos y, mezclados con enzimas, se convierten primero en ácido 1-propanosulfónico, y luego en el compuesto volátil 1-sulfinilpropano, que a su vez ingresa a la membrana mucosa del ojo y, cuando se combina con el líquido lagrimal, forma ácido sulfúrico. Es esta sustancia la que conduce a la irritación de las membranas mucosas de los ojos, nariz, dolores y lagrimeo.
Sabes El hombre comenzó a cultivar cebollas para comida hace 5–6 mil años, presumiblemente en India y China. Por primera vez, la planta se menciona en los escritos de Heródoto y en los antiguos libros de cocina en forma de tabletas. Se colocan imágenes de la verdura en las paredes de la tumba de Tutankamón (1352 a. C.).
Precauciones de seguridad
Durante miles de años de usar cebollas en la cocina y la experiencia de cortar cebollas, las personas han estado buscando formas de no sufrir mientras cortan vegetales con un cuchillo en casa. Como resultado, se encontraron alrededor de 20 formas de cortar la bombilla, en las que las lágrimas no se destacan.
Dos de ellos son más conocidos y son utilizados por muchos especialistas culinarios. La primera es que después de pelar el bulbo, póngalo en agua con sal fría o tibia durante 20 minutos. La sustancia que causa la rotura se disolverá en el líquido antes de cortar la verdura.
El segundo método implica la humectación frecuente del cuchillo en agua directamente durante el corte. El ácido sulfúrico liberado se lavará con agua y no tendrá tiempo de afectar la membrana mucosa.
Precauciones:
- Corte al aire libre o cerca de una ventana abierta en la estación cálida.
- Coloque la cebolla pelada en el refrigerador antes de triturar por 15 a 20 minutos.
- Corte la verdura cerca de una vela encendida, en cuya llama se quemarán los vapores de ácido sulfúrico.
- Vierte una fina capa de sal sobre una tabla de cortar y córtala. La sal absorbe los irritantes. Este método es adecuado para preparar la cebolla para cocinar con sal.
- Limpie el cuchillo y la tabla con jugo de limón, que también neutraliza las sustancias que irritan las membranas mucosas de los ojos y la nariz.
- Corte el cuero cabelludo después de limpiarlo.
- Triture escribiendo agua en la boca.
- Corte cuando la campana o el ventilador estén encendidos.
- Trabaje con un vegetal en una venda de gasa y anteojos especiales.
Importante! La cantidad predominante de compuestos valiosos está contenida en la capa superior de cebolla, por lo que debe pelarla con cuidado, eliminando solo la piel superior. Al eliminar una capa jugosa, se pierden hasta 1/3 de elementos útiles.
Métodos de corte de cebolla
Dependiendo del plato que se esté preparando, la receta indica la recomendación en qué forma quiere picar las cebollas: en cubos, aros, medias aros, pajitas, rodajas. Echemos un vistazo paso a paso sobre cómo picar varias formas de cebolla.
Pajitas
Para obtener una pajita hermosa y uniforme, debes:
- Corta la cabeza de cebolla por la mitad.
- Coloque la mitad en una tabla de cortar con la parte plana hacia abajo.
- Haga cortes delgados a lo largo.
- Cuando queda una pieza pequeña, también debe cortarse en tiras finas.
- Cortar la segunda mitad de la cebolla de la misma manera.
En rodajas o en cubitos
Si la receta contiene una recomendación para cortar la verdura en cubos, proceda de la siguiente manera:
- Corta la cabeza de cebolla por la mitad.
- Primero, tome la mitad, colóquelo con una hendidura hacia abajo y haga incisiones a lo largo de un ancho de 3-4 mm, sin alcanzar unos pocos milímetros hasta la zona de la raíz. Entonces la mitad no se vendrá abajo.
- Luego es necesario hacer incisiones horizontales, dejando unos pocos milímetros desde el final.
- Haga cortes perpendiculares a los longitudinales, cortando cubos pequeños.
- Si los cortes se hacen más anchos, se obtendrán cortes rectangulares.
Sabes Una de las inscripciones encontradas en la pirámide egipcia de Keops dice que dieron cebollas a los esclavos que la construyeron para evitar el desarrollo de epidemias.
Tal corte se necesita con mayor frecuencia para ensaladas, carne picada, salsas.
Al decapar y conservar, a menudo se requieren grandes segmentos. Para obtenerlos, debe cortar una cabeza pequeña con fondos no cortados en 4 partes. Las piezas cortadas de tal manera en los bancos no se desintegrarán.
Video: cebolla en dados
Anillos y medias anillas
Para picar cebollas rápidamente en medios aros, debes:
- Cortar la cabeza limpia en mitades.
- Coloque la mitad en la tabla de cortar con el corte hacia abajo.
- Cortar rodajas finas a lo ancho.
- Una verdura en rodajas de esta manera es necesaria, por ejemplo, para sopa de repollo, borsch, sopas con fideos y pasta, verduras guisadas, pilaf, escabeche.
Los anillos se cortan en vegetales para marinar brochetas, decorar platos de arenque o para freír.
Para llevar a cabo tal corte, debe:
- En un lado del bulbo pelado, haga una pequeña incisión.
- Colóquelo en una tabla de cortar con una muesca hacia abajo.
- Corte anillos delgados de 1-3 mm de ancho.
- Anillos para separar.
Para freír
Para freír, a menudo se usan cubos. Si la cebolla frita es necesaria para la decoración, se corta en aros o medias aros.
Además, para freír, puedes cortar las cabezas con tiras finas:
- Cortar a lo largo en 3 partes.
- Cortar a través de tiras delgadas.
¿Cómo picar cebolla picada?
Los no profesionales en el negocio culinario a menudo se sorprenden por la habilidad y la velocidad con que los venerables chefs pueden picar cabezas de cebolla y otras verduras. Las cebolletas son necesarias para ensaladas, sopas y salsas.
Para picar finamente un vegetal, necesita:
- Córtalo por la mitad. La línea de corte debe ser perpendicular a la base de la cabeza.
- Corta la cebolla verticalmente en rodajas finas, sin alcanzar unos pocos milímetros hasta la base.
- Haga cortes horizontales, también sin llegar al fondo.
- Después de capturar todas las capas con los dedos, haga cortes verticales delgados del mismo grosor.
- Además muele los cubos resultantes.
Video: Cómo cortar cebollas adecuadamente
Consejos culinarios
Para perfeccionar sus habilidades para cortar cebollas, le sugerimos que se familiarice con los consejos de chefs experimentados:
- El cuchillo debe sostenerse entre el pulgar y el índice.
- El trabajo solo debe hacerse con una herramienta bien afilada.
- Al cortar pajitas, dependiendo de cómo se produzca, a lo largo del crecimiento de las fibras o al otro lado, puede lograr diferentes sabores de cebollas y platos. Entonces, con el corte transversal, el sabor de la cebolla es más pronunciado, con longitudinal - más suave.
- Para que la paja se vea ordenada, su grosor debe ser de 3 a 6 mm.
- Para reducir la nitidez del vegetal después de picarlo, debe colocarse en un colador y bajarse durante varios segundos en agua caliente. Después de eso, debe ponerlo inmediatamente en la fuente de cocción.
- Para freír la verdura picada de manera uniforme, debe cortarla en trozos del mismo tamaño.
- Es mejor pelar la cebolla, cortada en mitades, que en su conjunto. Entonces el proceso es más rápido y fácil.
- Al cortar cebollas verdes, no corte toda la parte blanca con las raíces.
Importante! Las cabezas deben cortarse inmediatamente antes del tratamiento térmico, ya que el vegetal se desvanece rápidamente y pierde algunas de las sustancias valiosas.
Entonces, examinamos muchas maneras de cómo no llorar cuando se cortan las cebollas, y cómo picarlas en varias formas para cocinarlas. Esperamos que ahora el proceso de cocción sea más fácil, más rápido y solo le brinde placer.