A muchos jardineros les encanta plantar ajo en el otoño. Se sabe que en este caso, el cultivo da una cosecha más rica. Sin embargo, tales plantaciones tienen sus propias peculiaridades de cuidado de las camas. Se trata de ellos que se discutirán en nuestro artículo.
Sabes Para preservar la frescura del ajo, se recomienda quemar cuidadosamente las raíces de la cabeza.
Características para plantar ajo para el invierno
Muy a menudo, el ajo se planta en la última semana del primer mes de otoño o principios de octubre. En otras ocasiones, no se recomienda llevar a cabo tales acciones, ya que si lo hace antes, el vegetal germinará y los brotes pequeños no podrán sobrevivir a las heladas normalmente, y si lo hace más tarde, los dientes morirán de las primeras heladas.
Para plantar ajo en este momento, se recomienda elegir los dientes más grandes: cuanto más grandes sean, mejor se puede obtener el cultivo en primavera. La cultura se sentirá más cómoda en el lugar donde la calabaza, el repollo o las legumbres crecieron antes. Considere cómo y qué es mejor cerrar la cama con ajo de invierno.
Preparación de camas y material de siembra.
Preparar un sitio de aterrizaje también es importante. Cualquier acción se lleva a cabo dos semanas antes de la fecha prevista de siembra de ajo.
Estas incluyen las siguientes acciones:
- limpiado de basura y malezas;
- cavar con cuidado;
- nutre la tierra con nutrientes;
- Cuando se forman surcos, se agrega ceniza y se vierte arena en el fondo.
Se recomienda colocar los dientes durante un tiempo en agua tibia inmediatamente antes de plantar. Además, se recomienda bajarlos temporalmente en una solución especial para acelerar la formación de raíces.
¿Por qué necesitas esconder las camas?
Refugio de ajo para el invierno se lleva a cabo para proteger contra las heladas. Además de esto, hay otras razones por las que esto debería hacerse.
Esto puede incluir lo siguiente:
- Diferencias de temperatura. A veces, en la temporada de invierno, hay varios días cálidos en los que el vegetal puede comenzar a crecer, y luego, cuando las heladas siguen de repente, las plántulas mueren.
- El refugio te permitirá obtener una cosecha más grande.
- Los materiales orgánicos proporcionan brotes fuertes que aparecen antes que otros.
- Protección contra enfermedades y plagas.
- Las cualidades de retención de nieve del refugio protegerán la verdura del anegamiento y la posterior descomposición.
- El refugio protege los dientes de posibles congelaciones.
- Alta probabilidad de muerte de la cultura.
Importante! Si se niega a proteger las camas, hay una alta probabilidad de que el ajo vaya a la flecha.
Como cubrir el ajo para el invierno
Le ofrecemos familiarizarse con los materiales que se pueden utilizar como refugio. Es importante cubrir el lecho antes de esto con una mezcla de arena y cenizas.
Agrofibra
Material de recubrimiento moderno, que logró probarse en el lado positivo. La agrofibra no acumula exceso de humedad, a diferencia del polietileno. Además, el ajo no se congelará y recibirá la cantidad correcta de luz.
Después de que la nieve se derrita, la película creará el efecto de una especie de invernadero. La desventaja de este tipo de refugio es el precio, pero con un manejo cuidadoso se puede usar durante varias temporadas seguidas. El proceso de refugio es fácil, la cama está cubierta y los bordes están salpicados de tierra o piedras.
Turba
Es considerado uno de los mejores materiales naturales de aislamiento térmico. Con turba, los clavos se pueden proteger incluso de las heladas más severas. Además, retiene bien el agua. Sin embargo, la desventaja es que cuando se usa, el suelo se oxida, y después de que la nieve se derrite, la turba se compacta y se convierte en una corteza. Cubrimos la cama con material, rociándola con una capa de unos 4 cm.
Aserrín
El aserrín es el método más común de conservación de la siembra. Tienen un alto nivel de aislamiento térmico, además, absorben y retienen bien la humedad. Las desventajas son poca transpirabilidad, oxidación y dificultad para calentar la tierra.
Hojas caidas
Las hojas son un buen material de cobertura que permite que el aire pase, retenga el calor y sea accesible para todos. Sin embargo, el follaje puede congelarse o sobrecalentarse durante la alta humedad o cuando la temperatura cambia abruptamente.
Con una compactación fuerte, se pierden todas las cualidades positivas, y después de la pérdida de transpirabilidad, las plántulas comienzan a pudrirse. Además, a muchos insectos les gusta pasar el invierno en las hojas caídas, lo que puede dañar las plantaciones.
Tallos de plantas
Los tallos de las plantas pueden crear un buen aislamiento de las camas. Cuando se coloca en una capa densa, dicho refugio ayuda a mantener bien la nieve y no sobrehumedecer el suelo. Sin embargo, la desventaja es la compactación y el debate excesivos, que pueden provocar pudrición y moho.
Por lo tanto, para obtener una buena cosecha de ajo de invierno, es importante preparar y cubrir adecuadamente las camas. El material a elegir para esto depende de las capacidades y preferencias del jardinero.Sabes En California, el ajo más grande del mundo se cultivó en 1985. Su peso era de 2 libras y 10 onzas.