Los garbanzos, también conocidos como guisantes turcos, vesículas, guisantes de cordero o guisantes, se distinguen por un alto contenido de vitaminas y minerales. Los frijoles pequeños, de 0.5 a 1.5 centímetros de diámetro, son blancos, amarillos, dorados, a veces de color marrón verdoso, rojizo. Los granos tienen una superficie rugosa. Las variedades populares como desi y kabul se usan comúnmente para la alimentación.
Composición química y vitamínica
Cien gramos de granos contienen 309 calorías. Los guisantes turcos contienen una gran cantidad de vitamina A, vitaminas B, PP y betacaroteno.
Sabes Uno de sus nombres - "guisantes de cordero", la cultura recibió debido a la forma inusual de los granos. Se parecen visualmente a la cabeza de un carnero con el pico de un pájaro pequeño. Debido a esta característica, la verdura se puede reconocer fácilmente entre otras legumbres.
Es rico en composición mineral, siendo el "líder" de productos alimenticios en contenido de potasio:
- potasio (970 mg);
- fósforo (440 mg);
- azufre (190 mg);
- calcio (aproximadamente 190 mg);
- magnesio (125 mg);
- sodio (72 mg);
- cloro (50 mg).
La mayoría de los oligoelementos contienen hierro y zinc, una alta concentración de yodo y manganeso. En los tallos y hojas hay ácidos málico, cítrico y oxálico. El contenido de grasa en las semillas varía de 4% a 7%; de acuerdo con este indicador, la planta es superior a todas las otras leguminosas, excepto la soya.
Propiedades útiles y nocivas.
Al igual que cualquier otra planta leguminosa, nohut tiene un alto contenido de proteínas (similares al huevo) y carbohidratos. Gracias al uso regular de cultivos vegetales en los alimentos, puede reducir el nivel total de colesterol en la sangre.
Una dieta de garbanzos es una buena prevención de enfermedades cardíacas y vasculares. El potasio y el magnesio en la composición de los frijoles estimulan y aumentan la inmunidad humana. Se recomienda comer guisantes turcos durante la gripe y otras enfermedades virales.Importante! Debido al alto contenido de proteínas y otros nutrientes, los garbanzos son una parte importante de una dieta equilibrada y se pueden usar como un "sustituto" productos cárnicos. La norma de granos por día para un adulto es de solo 30 g.
Como hay una gran cantidad de fibra en los granos, el cultivo de vegetales mejora la digestión y disminuye el azúcar. (los guisantes proporcionan la energía necesaria al cuerpo sin aumentar el nivel de glucosa en la sangre). Los garbanzos a menudo se usan como un medio para combatir la obesidad, ya que hay muchos aminoácidos diferentes (especialmente metionina) en la composición.
En la medicina tradicional, a menudo se recomienda agregar guisantes turcos a los alimentos para prevenir enfermedades oculares, especialmente cataratas.. Dado que la transparencia de la lente depende del metabolismo, este proceso debería mejorarse, lo que los garbanzos pueden manejar muy bien. No solo ayuda a limpiar, sino que también establece la circulación del líquido intraocular.
Entre las posibles desventajas de comer garbanzos en los alimentos: intolerancia individual y la probabilidad de reacciones alérgicas, especialmente en niños pequeños.Sabes Los guisantes turcos son versátiles, se pueden comer en forma enlatada o hervida, o secos o fritos. Es perfecto para preparar platos fríos y calientes. Se puede reemplazar por otros componentes, por ejemplo, agregar en lugar de galletas, verter un puñado en una ensalada, rellenar pasteles con legumbres picadas, en lugar de carne.
¿Es posible dar garbanzos a los niños, y desde qué edad vale la pena hacerlo?
El producto se puede agregar a la dieta para niños a partir de los 18 meses. Para los niños de granos, debe hacer sopas líquidas ralladas o puré de papas. Además, la regla básica que los padres deben recordar es la preparación adecuada de los garbanzos, especialmente el remojo en agua durante varias horas y la cocción prolongada.
Debe comenzar solo con porciones muy pequeñas. ¿Cómo pueden los alimentos complementarios frijol frijol introducir microportiones, no más que una cucharadita al principio. Si el cuerpo del niño ha detenido el nuevo producto adecuadamente, entonces la cantidad de lodo se puede aumentar a 50-60 g por día.
A una edad avanzada, los granos se pueden consumir en grandes cantidades, pero solo si el niño lo percibe normalmente, no hay reacciones alérgicas o problemas con el tracto gastrointestinal. En general, en la pregunta de si los garbanzos son posibles para los niños, la respuesta es inequívoca. comer guisantes de cordero no solo es posible, sino también necesario, ya que contiene muchas vitaminas, micro y macro elementos necesarios. Pero asegúrese de controlar la condición del niño y su reacción a los frijoles.
Reglas de Admisión
Hay varios matices que deben tenerse en cuenta al comer legumbres. Una de las reglas importantes para tomar garbanzos es remojar antes de cocinar. Es necesario soportar los granos en el agua durante varias horas o toda la noche (dependiendo de la receta para la preparación). Tal procedimiento preliminar ayuda a revelar el sabor completo de los guisantes cuando se cocina en el futuro.
La segunda regla a tener en cuenta es la cocción prolongada. El tratamiento térmico a largo plazo ayuda a destruir las sustancias que son difíciles de digerir en el cuerpo, que se encuentran en los frijoles, y reduce la probabilidad de un fenómeno tan desagradable como la flatulencia. Es mejor no solo hervir las gachas, sino también hervir el agua, luego escurrirla y cocinarla en un líquido fresco.
Sabes Los garbanzos molidos en seco se han utilizado como sustitutos del café desde el siglo XVIII. Los fanáticos de tal bebida afirman que tiene un sabor delicioso.
Desde el plato que planeas cocinar, el tiempo de cocción puede ser de una hora a tres. Por ejemplo, si planea cocinar hummus o falafel con guisantes de cordero, el tiempo de cocción se reduce a media hora o 40 minutos. Para que los garbanzos estén más hervidos, agregue un poco de bicarbonato de sodio al agua (no más de media cucharadita). Para diferentes tipos de sopa, debe cocinar guisantes de 1.5 a 2 horas. Para preparar gachas suaves, los garbanzos deben cocinarse durante aproximadamente dos horas.
Entre las recomendaciones adicionales están:
- No coma más de 100 g de legumbres por día para adultos y 60 g para niños (en promedio);
- no combine el cultivo de frijoles con champiñones o carne (en una comida);
- combinar con condimentos y aditivos picantes (esto ayudará a reducir la probabilidad de flatulencia);
- puedes preparar mezclas con otros tipos de cereales y granos;
- Para que los frijoles se absorban mejor, se recomienda preparar puré de papas o mousse de ellos.
¿Cuál es la vida útil de los garbanzos cocidos? No más de 3 días en el refrigerador., después de eso comienza a perder su favor y deteriorarse.
Contraindicaciones
- Entre las principales contraindicaciones están:
- los frijoles no se recomiendan para personas con malestar gastrointestinal y úlceras estomacales;
- la presencia de estreñimiento;
- con precaución, los garbanzos se introducen en la comida para bebés;
- prohibido para personas con inflamación de la vejiga;
- con precaución, debe usarlo para quienes tienen problemas circulatorios.
Importante! El guisante se considera un producto "pesado", a menudo causa flatulencia (debido a los oligosacáridos en la composición, que son poco solubles tanto en agua como en jugo gástrico). Por lo tanto, se recomienda que los niños y las personas mayores consuman los cultivos de vegetales con mucho cuidado o después de consultar a un médico.
Los garbanzos se consideran una de las legumbres más saludables, ocupa el tercer lugar en el mundo en popularidad y consumo entre las legumbres después de los guisantes y frijoles. Nohut tiene un alto contenido de vitaminas y minerales, tiene grandes beneficios para la salud. Se recomienda comer tanto adultos como niños. Sin embargo, debe introducirse en los alimentos para bebés con precaución, observando la condición del niño. O después de consultar a un pediatra.