La gente dice que las cebollas ayudan contra 100 enfermedades, por lo que lo agregan a muchos platos. Pero pocas personas saben que la cáscara de cebolla contiene vitaminas y minerales que son indispensables en el tratamiento de muchas enfermedades. ¿Es útil tomar medicamentos a base de cáscara de cebolla? Lea a continuación.
La composición química de la cáscara de cebolla.
La composición química de la cáscara de cebolla es bastante rica y contiene:
- La vitamina E, que es un antioxidante y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo;
- ácido ascórbico, que ayuda a fortalecer la inmunidad;
- ácido nicotínico, que estimula la digestión y el sistema cardiovascular;
- Vitaminas B que ayudan a fortalecer el sistema nervioso;
- el caroteno, que tiene un efecto fortalecedor general en el cuerpo, ayuda a mejorar la digestión;
- volátil, que tiene un efecto antiséptico;
- compuestos de sales de hierro, potasio y calcio, que son responsables de regular el equilibrio agua-sal.
Sabes El arco fue sin falta incluido en el menú de los antiguos guerreros romanos, ya que se creía que él lo dotó de coraje.
¿Cuál es el beneficio de las cáscaras para hombres y mujeres?
Debido a su rico complejo de vitaminas y minerales, las escamas de cebolla son muy beneficiosas para los humanos:
- fortalece el sistema inmune;
- elimina problemas al orinar;
- se puede usar en forma de lociones empapadas en ungüento, que ayuda a tratar las hemorroides;
- ayuda a eliminar las sales del cuerpo, lo que le permite eliminar la hinchazón;
- Gracias a un efecto laxante, ayuda a eliminar el estreñimiento y normalizar la digestión.
La medicina tradicional se toma 100 ml antes de cada comida; esto aliviará el dolor al orinar y tendrá un efecto restaurador en todo el cuerpo. La cáscara de cebolla también es invaluable para la salud de las mujeres. Recibiendo una decocción de 30 g de cáscara triturada por 1 litro de agua hirviendo (especifique cuánto tiempo insistir, de lo contrario la receta está incompleta) durante 10 días 2 veces al día, 50 ml cada uno fortalecerá el sistema nervioso, restaurará la irregularidad del ciclo menstrual y reducirá el dolor durante la menstruación.
La recepción de la decocción también ayuda a eliminar los trastornos de la menopausia:
- mareas
- irritabilidad
- Aumento de la sudoración.
Fortalecimiento de la inmunidad.
Gracias a las vitaminas y sales que forman la cáscara de cebolla, puede fortalecer el sistema inmunológico sin el uso de medicamentos. La cáscara puede dar fuerza a un cuerpo agotado, así como tener efectos antiespasmódicos y antisépticos para el dolor de garganta y la tos.
La cáscara tiene un efecto beneficioso sobre el sistema inmunitario del cuerpo, contribuyendo al desarrollo de anticuerpos contra muchos tipos de resfriados. Debido a su efecto antioxidante, la cáscara protege los órganos digestivos de la influencia de las sustancias nocivas contenidas en los alimentos. Tomar una decocción de escamas ayudará a reducir el colesterol y evitará su acumulación.
Con varices
Debido a su alto contenido de vitamina E y caroteno, la cáscara de cebolla es muy efectiva en el tratamiento de las venas varicosas. El caroteno contenido en las escamas ayuda a restaurar rápidamente las paredes estiradas de los vasos, y la vitamina E dará elasticidad al epitelio, lo que ayudará a mejorar la condición externa de la piel.
Sabes Las personas que trabajan en invernaderos para cultivar cebollas no se enferman durante la epidemia de gripe.
Un alto contenido de sales de potasio y calcio ayudará a eliminar los líquidos del cuerpo, reduciendo así la presión sobre las piernas y eliminando una de las causas de las venas varicosas. Para aliviar la tensión en las piernas y eliminar el dolor después de un día duro, debe tomar té de la cáscara, que puede tomarse una vez o Beber un curso en 2 semanas.
Para hacer té necesitarás:
- cáscara triturada - 30 g;
- flores de manzanilla - 20 g;
- miel - 20 g;
- agua - 1 l.
La cáscara se debe mezclar con manzanilla y verter 0,5 litros de agua hirviendo, dejar que el caldo se prepare durante una hora, colar y agregar otros 0,5 litros de agua. Debe usar el caldo resultante 150 ml por la mañana con el estómago vacío o por la noche antes de acostarse. Para mejorar el sabor, puede agregar 20 g de miel a un vaso de té.
Para el corazon
La cáscara de cebolla es un excelente producto para la prevención de enfermedades del sistema cardiovascular. Las vitaminas del grupo B contenidas en la cáscara de cebolla pueden fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y reducir el tono miocárdico, lo que normalizará el flujo sanguíneo a todos los órganos. El tratamiento de cáscara ayudará con la insuficiencia cardíaca.
Sabes Los habitantes del antiguo Egipto usaban cebollas y sus cáscaras en el ritual del entierro, ya que se creía que la verdura sería útil para los fallecidos en el "otro" mundo.
La enfermedad es muy común entre las personas de mediana edad y se manifiesta en forma de:
- dolor en el corazón;
- taquicardia
- dificultad para respirar cuando está tranquilo;
- somnolencia, fatiga;
- labios azules y placas de uñas.
Para evitar el deterioro de la enfermedad cardíaca, es necesario llevar a cabo un tratamiento preventivo anualmente, lo que permitirá que el cuerpo reponga la reserva de vitaminas y fortalezca las paredes de los vasos sanguíneos. Deberá realizar un tratamiento de 3 semanas con cáscara de cebolla, que consiste en el uso diario de un vaso de caldo, que consta de 60 g de cáscara, 100 g de agujas de pino picadas y 60 g de rosa silvestre. Todos los ingredientes se vierten en 1 litro de agua y se hierven durante 10 minutos, después de lo cual se decantan y se consumen 50 ml por día.
Para la limpieza de los vasos sanguíneos.
La ventaja de la cáscara de cebolla está en su oposición al desarrollo de la aterosclerosis. Las propiedades útiles de la cáscara tienen un efecto vasodilatador, que fortalece y tonifica las paredes de los vasos sanguíneos, y también normaliza los niveles de hemoglobina en la sangre, lo que evita el desarrollo de hipertensión.
La cáscara hervida con agua hirviendo se usa para limpiar los vasos sanguíneos en tales enfermedades:
- angina de pecho;
- aterosclerosis;
- trombosis
- venas varicosas
Las cáscaras picadas (90 g) se vierten con 1 litro de agua hirviendo e insisten durante una hora, después de enfriar, se decantan y se toman 100 ml con el estómago vacío durante un mes. Para mejorar el sabor, puede agregar 20 g de miel.
Para resfriados y gripe
En la medicina popular, la cáscara de cebolla se usa no solo para aliviar los síntomas de un resfriado, sino que también tiene un efecto fortalecedor general en todo el sistema inmunitario. Gracias a su efecto antibacteriano, se reduce el riesgo de reinfección con el virus.
Las escamas de cebolla para infusiones y tés se beben con:
- dolor de cabeza, dolores corporales;
- debilidad y escalofríos;
- dolor de garganta
- tos
Con la aparición de los primeros síntomas de la gripe y el resfriado común, el uso de tintura de alcohol de las escamas de cebolla en la cantidad de 20 gotas en la mañana y en la noche ayudará. maneras.
Por litro de agua hirviendo debe tomar:
- 30 g de escamas trituradas;
- 15 g de la raíz de Althea officinalis;
- 15 g de orégano.
Importante! Está estrictamente prohibido usar infusiones y tés si hay intolerancia a los componentes que componen las escamas.
Mezcle todos los ingredientes, hierva y tome 50 ml 3 veces al día, una hora antes de comer. El curso del tratamiento es de 7 días.
Contraindicaciones y posibles daños.
- A pesar de los beneficios que las escamas de cebolla aportan al cuerpo humano, hay una serie de contraindicaciones para su uso:
- No puede usar infusiones y decocciones para enfermedades del estómago: el uso del medicamento puede agravar una enfermedad existente.
- Debido al alto contenido de caroteno en la piel, las personas con altos niveles de coagulación de la sangre no deben usar infusiones de copos de cebolla, porque la sustancia contribuye al engrosamiento de la sangre.
- Las alergias están contraindicadas en el uso de medicamentos basados en escamas tanto en ungüentos como en infusiones.
El uso de la cáscara de cebolla.
Las escamas de cebolla se usan ampliamente no solo con fines preventivos para resfriados, sino también en artes culinarias, cosmetología y jardinería.
En cosmetología
Gracias a los efectos antioxidantes y regenerativos, las máscaras de cáscara contribuyen al rejuvenecimiento de la piel, tienen un efecto curativo y ayudan a eliminar el enrojecimiento durante el acné. Las máscaras médicas de escamas eliminan la inflamación y normalizan la secreción de las glándulas sebáceas, eliminando el brillo aceitoso de la piel de la cara.
Receta y uso de máscara de acné:
- Mezcle 30 g de manzanilla, 30 g de cáscara de cebolla, 30 g de caléndula.
- Vierta agua hirviendo en una cantidad de 1 litro, deje reposar durante 45 minutos.
- Colar a través de una gasa.
- Con un bastoncillo de algodón, toque suavemente la piel de la cara y el cuello 2 veces al día durante 7 días.
Contra la caída del cabello, se usa tintura en la cáscara, que también ayuda a activar el crecimiento del cabello y les da brillo. Para prepararlo, debe tomar un frasco de vidrio y poner 6 yemas de clavo recién recogido en su parte inferior, verter 0,5 kg de cáscara picada en la parte superior y verter 200 ml de vodka. Después de eso, es necesario tapar el frasco con una tapa de plástico y colocarlo en un lugar oscuro durante 10 días.
Todos los días debes girar el frasco para que el contenido se mezcle. Después de 10 días, cuele la tintura resultante y póngala en el refrigerador. Antes de aplicar, la tintura se debe calentar hasta + 50 ° С por un par, luego masajear sobre el cuero cabelludo y masajear sobre las raíces del cabello, cubrir el cabello con una tapa de plástico, dejar en remojo durante 60 minutos. Después de eso, enjuaga tu cabello con agua tibia y sécalo.
Una decocción contra la calvicie y la caída del cabello se usa con fines medicinales para fortalecer el folículo piloso. Una mezcla de escamas trituradas (90 g) y hojas de roble (90 g) debe verterse con agua y hervir a fuego lento durante 60 minutos. Después de esto, es necesario decantar el caldo, enfriar a una temperatura de + 45 ° C, enjuagar el cabello, masajear el pastel con hojas y cáscaras de roble con movimientos de masaje en el cuero cabelludo, dejar en remojo durante 60 minutos y luego enjuagar con agua tibia.Importante! La tintura de escamas de cebolla no es adecuada para el cabello rubio, porque después de su aplicación puede aparecer un tinte rojo.
En la cocina
Muchas amas de casa saben cómo ser tratadas con cáscaras de cebolla, pero resulta que el producto puede usarse con éxito para cocinar. La cáscara da picante a muchos platos, y los caldos cocinados se distinguen por un rico color cobre. Si incluye platos preparados con cáscaras de cebolla en el menú diario, puede reponer el suministro de nutrientes y mejorar la digestión.
Reglas para preparar platos en la cáscara:
- tomar la cáscara solo de cebollas frescas;
- la saturación de la sombra y el olor del plato preparado dependerá de la cantidad de ingrediente agregado;
- Agregar al comienzo de la cocción dará un color más rico que al final.
Para condimentar el caldo cotidiano, al cocinar es necesario agregar una cebolla entera, sin pelar. La cebolla debe cocinarse durante una hora, luego se saca y se tira.
En jardinería
El uso de infusiones y decocciones de cáscara de cebolla ayudará a lograr altos rendimientos, así como a proteger las plantas de los parásitos. Debido a su rica composición de vitaminas y minerales, las escamas nutren y protegen los cultivos de enfermedades. El uso de hojuelas de cebolla como fertilizante está muy extendido, lo que tiene un efecto inmunoestimulante y antiinflamatorio en las plantas.
- Las sustancias en la composición de las escamas de cebolla afectan a las plantas de la siguiente manera:
- El caroteno, gracias a las propiedades curativas e inmunoestimulantes, ayuda a aumentar la resistencia de las plántulas a las infecciones, es capaz de destruir el moho y la podredumbre.
- Debido al alto contenido de vitaminas B, al regar las plántulas con una decocción de escamas, el crecimiento se acelera, los tallos y las placas de las hojas se fortalecen.
- Las vitaminas del grupo PP estimulan el crecimiento y el desarrollo acelerado del sistema radicular.
- Los fitoncidios luchan eficazmente contra la reproducción de infecciones dañinas en el suelo.
La infusión para regar las plántulas se prepara y aplica de esta manera:
- Verter 300 g de escamas con 1 litro de agua hirviendo, poner en la bodega durante 48 horas.
- Después del tiempo especificado, decante la infusión y diluya 3 litros de agua.
- Vierta la infusión resultante en cada pocillo de 0,5 l.
- Después de un mes, repita el procedimiento, aumentando la cantidad de riego a 15 litros.
Para mejorar la estructura del suelo, llenando la deficiencia de nutrientes, como lo demuestran las manchas amarillas en las hojas de las plantas, es necesario fertilizar la infusión de las cáscaras de cebolla. Para esto, se vierte 1 kg de hojuelas de cebolla en 8 litros de agua hirviendo, se deja en infusión durante un día, antes de usar, la infusión se diluye con agua en una proporción de 1: 5.
En la lucha contra los insectos nocivos (pulgones, lombrices, polillas), la solución de la cáscara es indispensable, porque su composición es absolutamente inofensiva para los humanos. Para combatir las plagas, es necesario preparar una infusión concentrada de 5 kg de cáscara, que se vierte con 10 litros de agua hirviendo y se agregan 300 g de jabón rallado. La solución se infunde durante un día y luego se rocía sobre los tallos y las hojas de la planta.
Los restos de la infusión se pueden verter en el círculo del tronco, lo que ayudará a exterminar las plagas en el suelo. Para librar a las plantas del ácaro, es necesario preparar una infusión de 0,5 kg de escamas, vertidas con 2 litros de agua hirviendo. La solución se prepara dentro de las 48 horas, después de lo cual debe agregarle 20 g de jabón líquido y diluirla con agua en una proporción de 1: 1.
En medicina popular
Los medicamentos basados en cáscaras de cebolla se distinguen por sus beneficios y facilidad de preparación. Para beber, se hacen infusiones y decocciones que estimulan la digestión, fortalecen la inmunidad y, con la ayuda de ungüentos y aceites, puedes curar heridas y eliminar el acné.
Importante! Las hojas verdes o podridas, que pueden provocar el deterioro de toda la pieza de trabajo, no deben ingresar al contenedor de almacenamiento de la cáscara.
Reglas para recoger escalas:
- la lámina de escamas liberada debe estar limpia, sin impregnación ni pudrición;
- es necesario recoger las escamas en un plato limpio, evitando la humedad;
- Antes de recoger la cáscara, es suficiente limpiar la bombilla con un trapo limpio y seco;
- Lave la cáscara inmediatamente antes de cocinar.
Decocción
Para preparar una decocción de escalas, necesitará:
- cáscara de cebolla - 60 g;
- agua hirviendo - 1 l.
Instrucciones de cocina:
- Hervir agua.
- Moler la cáscara y verter en agua hirviendo.
- Insistir durante 8 horas.
- Colar a través de una gasa.
- Tome 50 ml con el estómago vacío para mejorar la inmunidad.
Tintura
Para preparar la tintura en la balanza, tome:
- 100 g de cáscara;
- 350 g de vodka.
Instrucciones de cocina:
- La cáscara está finamente picada.
- Vierta el vodka y mezcle.
- Ponga a un lado en un lugar oscuro durante 14 días.
- Agite la tintura en un recipiente todos los días.
- Después de la expiración del filtro y poner en el refrigerador.
Es útil beber tal tintura de tos durante 20 gotas por la mañana y por la noche.
Té
Para la prevención de la gripe y los resfriados, debe saber cómo preparar té curativo.
Necesitarás:
- la reunión del monasterio, que consta de 16 hierbas, - 30 g;
- cáscara de cebolla - 30 g;
- agua - 1 l.
Para hacer té, es necesario verter todos los ingredientes en un recipiente y verterlos con agua hirviendo. Sin tapa, insista por 2 horas.Beba 50 ml por la mañana, con el estómago vacío, durante un mes.
Ungüento
Para preparar ungüento de cebolla, tome:
- vaselina - 90 g;
- aceite de oliva - 5 g;
- cáscara de cebolla - 50 g.
Aceite
Para preparar aceite de cáscara de cebolla, debe tomar:
- 90 g de escamas;
- 350 g de aceite de oliva.
Al pelar una cebolla, no tire su cáscara, porque tiene muchas propiedades útiles que ayudan en el tratamiento de enfermedades, y también se usan ampliamente en cosmetología y cocina. Las máscaras basadas en cáscaras pueden restaurar la juventud y la elasticidad de la piel, y el caldo, cocinado con la adición de la cáscara, se volverá más aromático y adquirirá un color rico.