De la variedad de pimientos dulces, la variedad Red Shovel merece una atención especial. Las frutas jugosas de color rojo tienen un sabor excelente, pueden decorar cualquier mesa y son ideales para su conservación. La variedad fue criada por criadores rusos, bien adaptada a enfermedades, cambios climáticos y otros factores externos. Cultivar pimiento rojo de pala no es difícil si conoce las características de su tecnología agrícola, que discutiremos en este artículo.
Descripción y características de la variedad.
La pala roja es una variedad de maduración temprana, que madura en 100-110 días desde la aparición de las plántulas. Es adecuado para el cultivo tanto en invernaderos como en áreas abiertas. Los arbustos de pimiento son compactos, no demasiado ramificados, sino bastante altos (hasta 80 cm), por lo que no pueden tolerar vientos fuertes y necesitan soporte durante la fructificación. Los brotes son delgados, con hojas grandes en la parte superior. Se forma un cultivo en el fondo del arbusto. En una planta, alrededor de 15 frutos grandes pueden madurar al mismo tiempo, lo que en términos de 1 m² es de 5 a 6 kg; para el pimiento dulce, este es un buen rendimiento.
Sabes El pimiento rojo es superior a las zanahorias en términos de contenido de vitamina A, y contiene más vitamina C que las frutas cítricas. En este caso, el contenido calórico del producto fresco es de solo 27 kcal por 100 g.
Los pimientos mismos, como su nombre lo indica, son rojos, unidimensionales, grandes: el peso promedio de la fruta es de 120-140 g con una longitud de 15-20 cm, pero hay especímenes de más de 150 g. En forma, los pimientos realmente se parecen a una palma o una pala: son cónicos, alargados y aplanado, por lo que idealmente se pliegan en el banco durante la conservación. La pulpa es carnosa (espesor de pared de 6–8 mm), densa, pero jugosa, con un sabor dulce pronunciado y agradable aroma a pimienta. En la aplicación, los frutos son universales: aptos para cualquier cosecha y uso en especie.
Pros y contras de la variedad.
- Los jardineros hablan muy bien sobre la variedad Red Shovel, destacando sus siguientes cualidades positivas:
- maduración temprana;
- presentación atractiva de frutas (gran tamaño, forma, color de piel brillante);
- buena conservación de frutas y capacidad de transporte;
- aroma delicado y excelente sabor;
- alta productividad;
- aplicación universal en cocina;
- sin pretensiones y resistencia a las enfermedades;
- La simplicidad de la tecnología agrícola, que permite a los pimientos cultivar incluso a los jardineros principiantes.
La variedad no tiene inconvenientes significativos, excepto que los arbustos deben estar formados y atados, de lo contrario, los brotes pueden romperse bajo el peso del cultivo.
Plantar y cultivar pimientos
La pala roja, como todas las variedades dulces de pimiento, tiene una larga temporada de crecimiento, por lo que se recomienda cultivar plántulas en campo abierto. Las semillas se siembran aproximadamente 2–2,5 meses antes de plantar en la cama del jardín. Por lo tanto, para poder cultivar material de siembra a mediados de mayo, la siembra debe realizarse a fines de febrero o principios de marzo. El proceso de cultivo de plántulas en sí consta de varias etapas.
Preparación de semillas
Cualquier semilla, tanto la nuestra como la comprada, debe prepararse y analizarse para la germinación antes de la siembra, ya que siempre existen ciertos riesgos.
Esta preparación incluye las siguientes actividades:
- Desinfección de materiales. Durante 30 minutos, debe colocarse en una solución de permanganato de potasio, luego retirar y secar. En esta etapa, se verifica la calidad de la semilla: las de cuerpo completo se asientan en el fondo y se vacían y no son aptas para plantar.
- Endurecimiento. Las semillas secas se mantienen en el refrigerador durante 10-12 horas. Esto hará que las futuras plántulas sean más resistentes al frío y a temperaturas extremas.
- Brotar. En 1 capa, las semillas se colocan sobre un paño húmedo (gasa), se cubren y se colocan en un lugar cálido. Todo el tiempo, hasta que aparecen los brotes, es necesario mantener la humedad. Puede humedecer el tejido con agua o con una solución estimulante de Epina, Kornevina y Heteroauxin.
Selección de tanque
Los pimientos se plantan mejor inmediatamente en recipientes separados. Pueden ser tazas, casetes, ollas de turba o tabletas. La ventaja de los contenedores individuales es que las plantas no necesitan un pico, lo que daña las raíces y atrofia el crecimiento. También puede usar una caja o contenedor compartido. En este caso, las semillas se plantan con nidos de 2-3 piezas a una distancia de al menos 4 cm entre sí.
Preparación de la tierra
Para las plántulas, es más conveniente usar un sustrato listo para comprar en una tienda. Ya contiene los elementos necesarios y no necesita desinfección. Solo queda verterlo en vasos y sembrar semillas. Si lo desea, puede mezclarse por la mitad con tierra del jardín, de modo que después de trasplantar al lecho del jardín, las plántulas se adapten rápidamente. Pero la tierra ordinaria debe ser completamente desinfectada. Lo mismo debe hacerse con un sustrato preparado a mano.
Es posible hacer la mezcla del suelo usted mismo a partir de 2 partes de humus o compost de hojas, 1 parte de arena y 1 parte de tierra de jardín con la adición de 1-2 cucharadas. l cenizas Todos los componentes deben mezclarse y desinfectarse completamente: vierta agua hirviendo con agua hirviendo, una solución de permanganato de potasio o calcina en el horno a una temperatura de +60 ... + 80 ° C durante una hora. Cuando el sustrato se seca (se enfría), se distribuye en tazas, se humedece si es necesario, y luego las semillas se siembran a una profundidad de 1,5 cm. A continuación, los recipientes se cubren con una película y se colocan en un lugar cálido (+24 ... + 26 ° C) hasta que aparezcan los brotes. .
Características cuidado de plántulas
Con el advenimiento de los primeros brotes, la película se elimina y las plantas se reorganizan más cerca del sol. En esta etapa, la temperatura ambiente debe reducirse a + 20 ... + 23 ° C para que los brotes no se estiren. El cuidado adicional consiste en regar periódicamente, aflojar suavemente el sustrato y mantener el régimen de temperatura. Es imposible llenar los brotes, porque las enfermedades fúngicas pueden desarrollarse a partir de la sobrehumectación, incluida la pierna negra, el enemigo más peligroso de las plántulas de cultivos solanáceos. Para el desarrollo normal de la pimienta se requieren horas diurnas de al menos 12 horas, que en días nublados se deben proporcionar artificialmente.
Importante! Las plántulas de pimiento no toleran corrientes de aire, por lo que no debe abrir ventanas si está en el alféizar de la ventana. También debes recordar que cuando la temperatura baja a +12°C el crecimiento de los pimientos se ralentiza.
Si se usó un sustrato especial para sembrar semillas, entonces no es necesario alimentar las plántulas antes de trasplantarlas al suelo, excepto cuando crece demasiado lentamente. En ausencia de fertilizantes en el suelo, el aderezo se lleva a cabo con una frecuencia de 2-3 semanas. Los fertilizantes se pueden usar tanto minerales como orgánicos. El apósito mineral se prepara a partir de superfosfato (3 g) con la adición de salitre y sal de potasio (1 g cada uno) diluido en 1 litro de agua.De los orgánicos, los pimientos aman las cenizas, el té y el fertilizante de hierba verde. Las plantas plantadas en un recipiente común deben zambullirse cuando aparezcan 1-2 hojas verdaderas. Están sentados en contenedores separados llenos con el mismo sustrato. 10 a 14 días antes del trasplante en el suelo, las plántulas se apagan en el aire, lo que aumenta el tiempo del procedimiento de 15 minutos a 2 horas diariamente. En los últimos días, se recomienda dejar las plantas toda la noche.
Tecnología de aterrizaje
Los pimientos se trasplantan a la cama en la etapa de formación de los primeros brotes, que corresponde a aproximadamente dos meses de edad. El aterrizaje se lleva a cabo no antes de que pase la amenaza de las heladas de la noche de primavera, y la tierra se calienta a una temperatura de + 12 ... + 14 ° C. En el momento de la siembra, el sitio debe estar excavado y saturado con fertilizantes orgánicos. 3-5 días antes del trasplante, el lecho se desinfecta con una solución de sulfato de cobre (1 cucharada L / 10 l de agua).
Sabes No se puede plantar pimiento dulce junto a las variedades picantes. Las plantas son polinizadas, lo que cambia el sabor de la fruta. — los pimientos dulces se vuelven amargos e insípidos.
Puede arrojar la tierra con agua hirviendo o permanganato de potasio, pero en grandes áreas aún es mejor usar fungicidas que destruyen la flora fúngica y patógena. Las plántulas se plantan en agujeros excavados a una distancia de 40 cm entre sí y 50-60 cm entre hileras. En este esquema, se colocan 4 plantas por 1 m². La profundidad de los agujeros debe ser tal que, al plantar, el cuello de la raíz de la planta esté al ras con la superficie.En cada hoyo vierta 1 cucharada. fertilizante mineral complejo (el superfosfato es adecuado), mézclelo con la tierra y luego vierta agua tibia. Cuando se absorbe la humedad, se coloca una plántula en el centro del agujero y las raíces se vierten suavemente, golpeando ligeramente el suelo. Se recomienda plantar en días nublados o en la noche para evitar quemaduras en las hojas. Si el clima en la región es inestable, durante algún tiempo por la noche, las plantas pueden cubrirse con botellas de plástico cortadas y abrirse durante el día.
Después de aterrizar cuidado
El cuidado de los pimientos después del trasplante consiste en el riego regular, el aderezo, el aflojamiento de las camas y la formación de arbustos.
Riego y alimentación.
Dado que el pimiento no acepta el estancamiento de la humedad, es necesario regarlo solo cuando la capa superior del suelo se seca. Antes de la floración, el riego se lleva a cabo 1-2 veces en 7 días, dependiendo del clima. Al principio, las plantas pueden tener una apariencia lenta, pero aún no es necesario rellenarlas; es solo una adaptación, con el tiempo las hojas adquirirán una turgencia.
Durante la floración y la formación de ovarios, las plantas se riegan 2 veces más a menudo a razón de 1.5 l / 1 arbusto. El riego se realiza con agua tibia y sedimentada mediante el método de rociado (desde una regadera). Para que la humedad se evapore más lentamente, la cama se cubre con mantillo. El crecimiento lento y la caída de los ovarios indican que las plantas carecen de riego. Durante todo el período, desde la siembra en el jardín hasta la cosecha, los pimientos se alimentan 2 veces.La primera alimentación con excrementos líquidos de pollo a una concentración de 1:10 se lleva a cabo 2 semanas después del trasplante. El segundo, que consiste en un complejo mineral, que incluye potasio y fósforo, se lleva a cabo 10 días después del primero. A veces se requiere un apósito superior foliar adicional, cuya necesidad puede determinarse por la condición de las hojas (rizado y secado de los bordes, la apariencia de un color de mármol o un tinte grisáceo).
Aflojamiento del suelo
Para mejorar el acceso de oxígeno a las raíces, después de cada riego, la tierra en la cama debe aflojarse poco profundo. El aflojamiento más profundo junto con las malas hierbas se lleva a cabo cada 2-3 semanas. El mejor momento para los procedimientos es la tarde o un día nublado, porque al sol la tierra se seca rápidamente.
Importante! Las raíces de los pimientos se encuentran cerca de la superficie, por lo que debe aflojar con cuidado, sin profundizar mucho la herramienta en la zona cercana al tallo.
Recortar y dar forma a un arbusto
Los arbustos de la pala roja son bastante altos. La parte superior puede alcanzar una altura de 80 cm, lo que afecta negativamente el rendimiento de la planta y su capacidad para resistir los vientos. Para evitar que el arbusto desperdicie su potencial para formar una masa verde, se recomienda podar el brote central a un nivel de 25-30 cm. Esto hará que la planta se arbore y produzca más ovarios.En el futuro, se recomienda formar un arbusto en 2-3 tallos, por lo que se dejan los brotes más fuertes del primer orden, el resto se elimina. Los hijastros formados en estos brotes también deben cortarse a medida que aparecen. Cuando se atan de 15 a 20 frutas en el arbusto, se debe pellizcar la parte superior de los brotes para evitar sobrecargar el cultivo. Para fortalecer el arbusto, se recomienda instalar una clavija de soporte y atarle una planta.
Enfermedades y plagas
Entre otras variedades de pimienta, Red Shovel se considera la más resistente a las enfermedades. Incluso en veranos lluviosos, las frutas rara vez se ven afectadas por podredumbre, infección por fusarium, tizón tardío y otras infecciones por hongos. Los problemas solo pueden ocurrir en las camas para correr, por lo que es importante limpiar regularmente las malezas y llevar a cabo un tratamiento preventivo de los arbustos.
Para hacer esto, es aconsejable usar remedios caseros o productos biológicos, ya que los químicos se acumulan en las frutas. Las plagas que viven en el suelo, como los gusanos de alambre, se eliminan mediante desinfección y excavando el suelo antes de plantar, pero es muy difícil proteger los arbustos de babosas, pulgones y ácaros.Si aparecen babosas en la cama, espolvoree pimiento picante o cenizas en el suelo. La tintura de ajo o ajenjo ayuda a eliminar los ácaros, y una solución de ceniza o polvo de tabaco es efectiva a partir de los pulgones (disuelva 1 vaso en un balde de agua caliente). Si, a pesar de todas las medidas tomadas, la población de insectos ha aumentado, se requerirá el uso de insecticidas, como Karbofos, Aktofit, Fitokhelp.
Aplicaciones de cosecha y cultivo.
Si las plántulas se plantan a mediados de mayo, después de 2 meses ya puede disfrutar de pimientos frescos. Esta variedad aparece en los mercados incluso antes, ya que se cultiva en invernaderos para la venta. En condiciones naturales, el período de maduración depende del clima, pero en promedio es a mediados o finales de julio. Las fechas específicas de cosecha dependen del uso de la fruta. Para el almacenamiento de marcadores, es mejor eliminarlo en la etapa de madurez técnica, cuando la cáscara acaba de comenzar a ponerse roja.
En esta etapa, las frutas se apilan en filas en una caja o canasta, cambiando cada capa con pergamino. Almacene el cultivo en un sótano o bodega a una temperatura de + 8 ... + 10 ° C con una humedad del 70–80%. En tales condiciones, los pimientos finalmente maduran en 3-4 semanas. Para el consumo fresco y para la cosecha, los pimientos se eliminan en la etapa de madurez completa (biológica), cuando la cáscara se ha vuelto de color rojo brillante, y cuando se presiona, se escucha una ligera grieta. Estas frutas son ideales para enlatar, encurtir, rellenar y cocinar varios platos.Una excelente manera de almacenar pimienta es congelarla. Purificado a partir de semillas, picadas o enteras, está bien congelado y almacenado, sin perder su sabor, aroma y sus propiedades beneficiosas. Pala roja: este es exactamente el tipo de pimiento del que no tendrá que arrepentirse de plantar. No requiere cuidados complicados, siempre brinda una buena cosecha de frutas hermosas y sabrosas, y la simplicidad de la tecnología agrícola permite que sea cultivado incluso por un jardinero novato.