El pepino es un cultivo vegetal común que todos cultivan en su propio terreno. A pesar de la popularidad de la planta, los problemas con su cultivo son bastante comunes, especialmente si el cultivo crece en un invernadero. Aquí la pregunta de cómo superar el amarillamiento del embrión es siempre aguda. Esto se discutirá en este artículo.
Causas del germen de pepino amarillento
Para un crecimiento y desarrollo normales, el pepino necesita calor y humedad. Si estos parámetros no corresponden a la norma u otras reglas de la tecnología agrícola de la cultura son violadas, los embriones de Zelentsy no podrán desarrollarse normalmente.
Violación de la temperatura y humedad óptimas.
En la zona media a finales de mayo, las heladas repentinas después de un calor bien establecido son bastante frecuentes. Debido a esto, las plántulas de pepinos que crecen en un invernadero de película pueden volverse amarillas e incluso disminuir su crecimiento. Los saltos de temperatura superiores a + 30 ° С también se reflejan negativamente. Bajo los rayos abrasadores del sol y en condiciones de baja humedad, las plantas rápidamente comienzan a ponerse amarillas y arrojan sus ovarios.
Sabes Anteriormente, para garantizar la polinización normal de los pepinos, se llevaban colmenas con abejas a los campos donde crecían.
Falta o desequilibrio de nutrientes
Por lo general, si no hay suficiente nitrógeno en el suelo, las hojas de los pepinos comienzan a ponerse amarillas. El proceso comienza desde los extremos de la hoja y gradualmente se mueve hacia las pestañas de la planta. Para cambiar el color del arbusto, también se agrega un cambio en la forma de las frutas (se vuelven retorcidas). Para provocar la falta de un elemento es capaz de introducir una gran cantidad de cenizas de madera, fertilizantes de potasa, superfosfatos.
Riego incorrecto
Los pepinos son una cultura amante de la humedad, pero no sobrevivirán al exceso de humedad. Esto conduce al desarrollo de la pudrición de la raíz y a la muerte gradual del arbusto. La falta de humedad, tanto en el suelo como en el aire, también tiene un efecto negativo. Esto es especialmente notable durante el período de fructificación. Zelentsy se formó de forma irregular, pequeña y amarga. El cultivo también es sensible a la temperatura del agua. Al regar con agua fría, las hojas y el ovario comienzan a ponerse amarillos.
Desembarques engrosados
A menudo, queriendo usar el área del invernadero de la manera más eficiente posible, los jardineros plantan arbustos de pepino cerca uno del otro. Esto lleva al hecho de que esos nutrientes que están contenidos en un pequeño pedazo de tierra que cae en un arbusto no son suficientes para el crecimiento y desarrollo de la fruta. Incluso en la etapa de ovario, comienzan a marchitarse y caerse.
Además, una plantación densa conduce al hecho de que, debido al estrecho plexo del follaje, la planta recibe menos luz solar. Como resultado, el proceso de fotosíntesis no continúa normalmente. Debido a esto, el follaje comienza a ponerse amarillo y las frutas pierden humedad y se encogen. Otra plantación espesada contribuye al desarrollo más rápido de diversas enfermedades que afectan la condición del ovario.
Pepinos demasiado maduros
La presencia de al menos una fruta cubierta en el arbusto inhibe significativamente el desarrollo de los ovarios restantes. Incluso si el Zelentsy demasiado maduro se dobla dos horas más en las pestañas, entonces ya afectará el crecimiento del resto.
Importante! Un efecto negativo en el proceso de desarrollo del fruto y una gran cantidad de embriones en el arbusto. Normalmente, es recomendable dejar 20–25 greens.
Plagas
Aunque el invernadero es un espacio aislado de las condiciones externas, las plagas pueden entrar. Se pueden traer con tierra, herramientas. La mayoría de los pepinos en el invernadero molestan:
- Pulgones de calabaza. Esta pequeña plaga casi imperceptible se deposita en el dorso de la hoja y bebe todos los jugos de la planta. Como resultado, todo el arbusto comienza a marchitarse, junto con el ovario.
- Ácaro. Otra pequeña plaga que prefiere el dorso de la hoja. Al envolver una planta con pequeñas telarañas, interrumpe el curso de los procesos naturales en el arbusto, por lo que gradualmente comienza a morir.
- Mosca blanca. Llega al cultivo de las malas hierbas y primero causa la descomposición del follaje, y luego toda la planta, incluidas las frutas.
Problemas de polinización
Es difícil para los polinizadores de insectos ingresar al invernadero, debido a esto el proceso de polinización puede no ocurrir. Como resultado, el ovario, que estaba en las flores femeninas, comienza a caer. Por lo tanto, los invernaderos cultivan variedades autopolinizadas o aquellas en las que el proceso de polinización ocurre artificialmente. Pero hay problemas con ellos, si la planta florece mal o no se proporcionó ayuda en la polinización de manera oportuna.
Formas de combatir enfermedades y plagas.
Todos los problemas anteriores se resuelven fácilmente, pero aún debe hacer algunos esfuerzos.
Iluminación adecuada
Sin luz, ni una sola planta puede crecer. Si hay iluminación, pero de intensidad insuficiente y corta duración, entonces el crecimiento será débil. Por lo tanto, es muy importante que los pepinos en todas las etapas de desarrollo reciban una cantidad suficiente de luz. Durante el día, un total de plantas deben encenderse al menos 12 horas, mientras que 6 horas deben estar en completa oscuridad.
Con falta de luz natural, es necesario aplicar iluminación.
Para estos fines, puede usar:
- lámparas fluorescentes (emiten un espectro adecuado para plantas, duradero, pero capaz de iluminar un espacio limitado);
- sodio (emite luz monocromática del espectro naranja-amarillo, tiene una alta emisión de luz, son efectivos durante el período de floración del cultivo, pero no son adecuados en la fase vegetativa del crecimiento de los arbustos);
- haluro metálico (tienen un amplio espectro de radiación y un amplio rango de potencia, su luz es la más cercana al sol, pero no duran mucho y cuestan mucho);
- LED (fácil de instalar, ilumina bien el invernadero, pero cuesta mucho).
Poda
La calidad y cantidad del cultivo depende de la correcta formación de los arbustos. En la etapa inicial del crecimiento de la planta en los senos de las primeras 9-10 hojas, se debe eliminar cualquier "neoplasia". Luego, cuando el ovario comienza a formarse, debe normalizarse. En un arbusto no debe haber más de 26–28 greens. Esta cantidad debe cumplirse constantemente.
Temperatura de suministro
Condiciones de temperatura óptimas - + 15 ... + 25 ° С. Mantenga este rango de temperatura con un buen sistema de ventilación.
Importante! Es muy importante que entre "día" y "noche" la temperatura fluctúe entre + 6 ... + 8 ° С.
Riego y alimentación.
Antes de la floración, el cultivo se riega una o dos veces por semana a través de una regadera o un sistema de riego por goteo. En 1 m² necesita gastar 4-5 litros de agua. Con el comienzo del período de floración y antes de la aparición del primer ovario, aumenta la frecuencia de riego y aumenta el volumen de agua consumida. En 1 m², vierta 9–12 litros en 2-3 días. Durante el crecimiento de los ovarios, la cantidad de agua permanece igual y el riego se realiza cada dos días.
Para el riego, debe usar solo agua tibia con una temperatura no inferior a + 25 ° C. Los procedimientos de riego en días calurosos deben realizarse temprano en la mañana. Si el clima está nublado, puede hacerlo a la hora del almuerzo.
Los nutrientes se agregan semanalmente. Se utilizan fertilizantes complejos para cultivos de invernadero. Con condiciones climáticas adversas prolongadas (días nublados seguidos, una fuerte caída de la temperatura), se recomienda usar agentes de apoyo como Epin-Extra o Zircon, así como estimulantes de la formación de ovarios.
Polinización
Sin la polinización, no habrá crecimiento del ovario, por lo tanto, para atraer insectos al invernadero, debe abrirlo para ventilación cuando el clima es cálido. Para que los insectos vuelen mejor, la planta se rocía con jarabe dulce (1 litro de agua, ½ cucharada de miel o azúcar) o use fertilizantes de boro y magnesio que pueden aumentar la producción de néctar de las flores.
Métodos de prevención
Para que ninguno de los problemas descritos interfiera con el cultivo de un pepino, uno debe recurrir a tales métodos preventivos:
- Prepare bien el suelo antes de plantar (fertilizar, desinfectar).
- Para seleccionar y procesar semillas.
- Plantar plantas estrictamente a tiempo.
- Haga la formación oportuna y ligueros.
- Desmalezar y aflojar el suelo regularmente.
- Inspeccione regularmente los arbustos en busca de enfermedades y plagas.
- Use solo fertilizantes de calidad.
- Deseche los residuos orgánicos recogidos en el invernadero de manera oportuna.
- En la primavera, trate el invernadero con desinfectantes.
- Para tratar plantas jóvenes con fungicidas e inmunomoduladores.
Como puede ver, todas las causas del amarillamiento del ovario están asociadas con la falta de atención adecuada al cultivo. Por lo tanto, no necesita ser perezoso y cuidar cuidadosamente la planta, respetando todas las reglas y regulaciones.Sabes El pepino más largo fue capaz de cultivar húngaros. Su longitud era de 183 cm.