Los empleados del Rosselkhoznadzor publicaron información de que se detectó la presencia de Escherichia coli en una de las variedades de helado de Chelyabinsk.
Se informa que tan pronto como se supo sobre el "ingrediente" patógeno en la composición del popular postre Ural, la declaración de conformidad para los productos de la marca se terminó inmediatamente. La orden correspondiente fue emitida por empleados del departamento de control veterinario fronterizo en la frontera estatal de la Federación de Rusia y el departamento de transporte de Rosselkhoznadzor de la región de Chelyabinsk.
Según la agencia, en el postre frío, también se registró un nivel elevado de elementos tóxicos como micotoxinas, así como antibióticos, radionúclidos, pesticidas, etc. Lo más probable es que sea llevado a la responsabilidad administrativa. El tamaño de la multa puede variar de 100,000 a 300,000 rublos.Desafortunadamente, los empleados de Rosselkhoznadzor no revelan el nombre del helado que es golpeado por E. coli. Solo se sabe con certeza que el producto se fabrica en las tiendas de un fabricante reconocido y tiene una gran demanda entre los consumidores de los Urales.