Las zanahorias como planta cultivada se cultivan desde hace aproximadamente 2000 años. Durante este período, sorprendió a los agricultores no solo con un cultivo a granel, sino también con un tamaño impresionante. Algunas frutas, como los titulares absolutos, cayeron en el Libro Guinness de los Récords. Considere los 3 cultivos de raíces más grandes de la historia.
Las 3 zanahorias más grandes de la historia
Las zanahorias gigantes se convirtieron en un milagro cultivado a partir de variedades oficiales en suelo ordinario:
- La zanahoria más grande del mundo fue cultivada por un agricultor de Estados Unidos, Christopher Qually. El peso del cultivo de raíces fue de 10.8 kg. El propietario de la zanahoria más grande señaló que el éxito de dicho crecimiento se debe al suelo, las semillas, el clima y un poco de suerte. La cosecha de raíz del estadounidense por delante del poseedor del récord anterior en 1,6 kg y maduró a tales volúmenes durante un máximo de 2 años.
- A finales de los 90. El siglo pasado, residente de Alaska, John Evans pudo cultivar una fruta que pesaba 8,5 kg. Curiosamente, John se convirtió en el dueño de varios registros más: cultivó el brócoli más pesado y la col más grande.
- Las zanahorias más largas fueron cultivadas por el británico Joe Atherton. Su longitud era de 5,84 m. El agricultor logró cultivarlo de acuerdo con todos los gustos.
Sabes La zanahoria artificial más grande se encuentra en el pequeño pueblo de Ohakuna (Nueva Zelanda). La escultura "Big Carrot" de 7.5 m de altura se instaló en la entrada de la ciudad en reconocimiento del hecho de que los mayores rendimientos de esta cultura se cultivan aquí.
Las variedades mas grandes
Hay varias variedades de zanahorias disponibles que, con un cuidado estable y aderezo, también alcanzan tamaños increíbles y retienen el sabor:
- Canadá F1. El peso de una fruta es de 200–250 g, y la longitud se aproxima a 15–17 cm. Este híbrido tiene una larga vida útil y un alto rendimiento.
- Nandrin F1. Este híbrido fue desarrollado por especialistas holandeses. Las zanahorias están destinadas a plantar en cualquier tipo de suelo. Sus dimensiones alcanzan los 20–22 cm de largo y su peso es de 200 G. La popularidad entre los jardineros se debe a la falta de un núcleo y resistencia en condiciones de alta humedad.
- Nantes-4. La variedad se caracteriza por una alta productividad y alto contenido de vitaminas. Al cosechar, un cultivo de raíces alcanza una longitud de 17-18 cm con un peso de 200 G. El cultivo se adapta a cualquier tipo de clima.
- Losinoostrovskaya. Una variedad universal de zanahorias destinadas a plantar a principios del verano. El peso de una fruta es de 150–200 g, y la longitud promedio es de 15 cm. A pesar de que esta zanahoria es inferior a muchos híbridos en peso, su diámetro alcanza los 5–6 cm.
- Amsterdam Una variedad madura temprana de zanahorias, que es adecuada para el cultivo en condiciones de baja temperatura. Cuando está completamente maduro, alcanza 17-18 cm de longitud y 180-200 g de peso. La variedad se distingue por una larga vida útil y un sabor estable.
- Shantane Uno de los híbridos criados más grandes. En condiciones de riego y cuidado adecuados, el peso del vegetal alcanzó los 580 g con una longitud de 27 cm. Sin embargo, Shantane es poco resistente a las plagas y requiere una pulverización regular con agentes protectores.
- Amarillo El cultivo de raíz está destinado solo para enlatado y uso en forma procesada. Se caracteriza por una alta productividad y alcanza un peso de 400-500 g.
- Blanco Otro tipo de zanahoria con un olor y sabor específicos. Al madurar, la masa del fruto alcanza los 350–400 g. Las condiciones especiales para tal crecimiento consisten en un riego abundante, aderezo y aflojamiento regular del suelo.
Para una buena cosecha de zanahorias, se deben considerar los consejos de agrónomos experimentados. Con el cuidado adecuado, puede obtener una rica cosecha de verduras dulces, crujientes y extremadamente grandes, lo que permitirá hacer una gran cantidad de preparaciones para el invierno.Importante! Al comprar semillas de híbridos extranjeros, vale la pena elegir a favor de productores confiables, porque al almacenar semillas durante más de un año, el material de siembra pierde su capacidad de crecer.