El diputado galés Ben Lake se ha comprometido a presentar un proyecto de ley en la Cámara de los Comunes, según el cual los dueños de perros serán responsables en caso de ataques de sus mascotas contra el ganado, el proyecto de ley también define un mecanismo para compensar a los granjeros afectados.
De esta manera, el diputado se unió a una empresa pública llamada "Tu perro, tu responsabilidad". Ella llama a la adopción de leyes que reconocen el daño de los ataques de perros y determinan la responsabilidad por ello. Entre otros, el Wales Farmers Union (FUW) participa en la campaña.
Hoy, según la FUW, la policía del norte de Gales es la única policía que registra ataques de perros contra el ganado. Estas cifras muestran que el 89% de todos los ataques de perros al ganado ocurren cuando los perros salen de casa.“Estamos muy agradecidos con la policía del norte de Gales por registrar estos datos. Las campañas anteriores se centraron en pasear a los perros, pero los números muestran que el problema principal parece ser el de los que huyen del patio trasero ", dijo el Dr. Hazel Wright, oficial superior de políticas de FUW.
"Mientras la ley actual esté en vigencia, se puede hacer poco para compensar al agricultor por las pérdidas o para minimizar la probabilidad de que se repita un delito", agregó.FUW afirma que la única forma de lidiar con los ataques de perros es promulgar leyes que actúen como un "poderoso elemento disuasorio" para sus dueños.