La combinación tradicional y más exitosa de productos es champiñones y crema agria o crema, y si los agrega con hierbas y cebollas, obtendrá un plato original con un lujoso sabor y aroma. La receta es muy simple y cocinar no lleva mucho tiempo. Los hongos delicados y al mismo tiempo altos en calorías se convertirán en un regalo favorito en su dieta diaria. Los champiñones guisados en salsa de crema agria se pueden servir calientes como plato principal o como aperitivo frío, decorados con verduras y parmesano rallado.
Selección y preparación de ingredientes.
Los productos incluidos en esta receta están disponibles, se pueden comprar en cualquier supermercado o en el mercado. La única condición para que el plato resulte delicioso es comprar todo fresco. No use champiñones congelados o enlatados, ya que no revelarán su sabor y olor originales durante el tratamiento térmico.
Cuanto mayor sea el contenido de grasa de la crema agria, más rico será el sabor del plato. No vale la pena usar crema agria con un contenido de grasa inferior al 20%, ya que emite mucho líquido durante el tratamiento térmico.
Sabes A finales del siglo XVII, los monarcas en Europa tenían bodegas especiales para cultivar champiñones, que en aquellos días se consideraban un manjar y un manjar muy caro.
Receta de champiñones guisados en crema agria
21 horas
proa
2 piezas de tamaño mediano
eneldo fresco
manojo (50 g)
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Prepare los champiñones: retire las piernas del suelo y retire la película delgada de los sombreros. Enjuague los champiñones limpios a fondo con agua fría y luego hágalos con agua hirviendo. Tirarlos en un tamiz, dejar escurrir el agua, cortar en rodajas.
- A continuación, debe evaporar el exceso de líquido de los hongos. Para hacer esto, debe tomar una sartén con una tapa bien ajustada, un fondo grueso y una superficie especial que le permita cocinar sin aceite. Extienda los champiñones de manera uniforme sobre la sartén y fríalos durante 2-3 minutos a fuego medio.
- Luego agregue aceite de girasol y fríalo por otros 5-10 minutos a fuego medio.
- Pele la cebolla y córtela en medio aros finos, luego cocine a fuego lento durante 10 minutos a fuego medio hasta que se vuelva suave y transparente.
- Prepare el eneldo: enjuáguelo en agua fría y córtelo muy fino, deseche los tallos.
- Vierta la crema agria en los champiñones, agregue el eneldo picado y las cebollas cocidas, sal, pimienta, mezcle bien y cocine a fuego lento durante un mínimo de 30 minutos, revolviendo ocasionalmente. 10 minutos antes del final de la fritura, agregue una cucharadita de harina a los champiñones y vierta el plato con mantequilla derretida.
- Después de cocinar, debe dejar que el plato se prepare durante al menos 20 minutos.
Video receta
Receta de champiñones guisados en crema agriaEl champiñón es el único hongo que se cultiva en condiciones artificiales, por lo que puede disfrutar de su sabor único sin temor a una posible intoxicación.
Importante! Algunos fabricantes procesan champiñones frescos con cloro, lo que aumenta su vida útil, por lo que es importante rociar los champiñones con agua hirviendo antes de cocinarlos.
Los champiñones guisados en salsa de crema agria es un plato vegetariano que es especialmente relevante durante el período de ayuno y para las personas que han excluido la carne de su dieta y se han cambiado a las verduras. Los nutricionistas consideran acertadamente que estos hongos son un sustituto de la carne, ya que son ricos en proteínas y vitaminas del grupo B. Prepárese este plato simple, pero al mismo tiempo delicioso, de acuerdo con nuestra receta y aprecie su sabor incomparable.