La col estofada combina bien con el sabor de los hongos. La receta es deliciosa, simple y no lleva mucho tiempo. Además, aunque el plato no contiene carne, es nutritivo.
Selección y preparación de ingredientes.
Es mejor guisar la col de invierno. Esto se debe al hecho de que sus hojas dan mejor jugo y el sabor no tiene amargura.
Sabes El tallo de la col es su tallo. Y la cabeza de repollo es un gran brote de la planta.
Elija champiñones con un color blanco uniforme o un tono ligeramente beige sin manchas negras: dirija su atención a la pierna: tiene mayor riesgo de podredumbre y enfermedad. Si los champiñones no son frescos, sino secos, remójalos previamente en agua.Compre hongos en un lugar probado y coma especies conocidas para evitar el envenenamiento.
Receta de estofado de champiñones
840-50 minutos
col blanca
1 kg
aceite de girasol
5 cucharadas l
pimienta negra molida
5-10 g
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuaga los champiñones y corta las patas. Cortar en platos de espesor medio. Si los champiñones son muy pequeños, puedes dejarlos enteros.
- Calienta la sartén, vierte 2 cucharadas de aceite vegetal.
- Freír los champiñones a fuego alto sin tapa, revolviendo en el proceso. Agrega sal y pimienta.
- Pique el repollo en tiras grandes, agregue sal y luego amase con las manos para aislar su líquido.
- Rallar groseramente las zanahorias. Agréguelo a la sartén y mezcle. Añadir 2 cucharadas de pasta de tomate, mezclar y freír durante un par de minutos.
- Calienta fuertemente la sartén, agrega 3 cucharadas. l aceite de girasol Freír la mezcla a fuego alto, mezclando bien. Después de 15 minutos freír la parte superior de la cebolla picada.
- Freír por otros 5 minutos. Si el repollo todavía está duro, cocine a fuego lento debajo de la tapa a fuego medio hasta que esté suave. Vierte los champiñones preparados en la sartén.
- Si el plato resultó seco según su gusto, vierta 100 ml de agua caliente.
Video receta
Receta de repollo guisado con champiñonesImportante! Para darle un sabor inusual al plato, puede agregar una ramita de semillas de alcaravea o como condimento en forma seca después de la cocción.
La col estofada con champiñones es sabrosa no solo caliente, sino también después de enfriarse. Además de usarse como guarnición, el plato puede actuar como un delicioso relleno para el pastel.