Cuando se cultiva trigo sarraceno, no se usan fertilizantes ni fertilizantes. Por lo tanto, el trigo sarraceno se considera uno de los más útiles para el cuerpo. Es rico en vitaminas y minerales, útil para personas sanas y para aquellos que tienen problemas estomacales, como gastritis o úlceras.
¿Por qué el trigo sarraceno puede dañar el estómago?
Las razones por las que después de comer trigo sarraceno hay dolores en el abdomen pueden ser un poco:
- Cereales de baja calidad. El trigo sarraceno se puede sobrecocinar o estropear si no se almacena adecuadamente.
- Cocina equivocada. Este producto no se recomienda después de freír en una sartén. Además, con dolores de estómago, no es deseable comerlo junto con verduras cocidas o platos de carne grasosa.
- Enfermedad estomacal o intestinal. Los nutricionistas aconsejan beber una infusión de semillas de lino o kéfir regular bajo en grasa antes de las comidas, si después de esto el dolor persiste, debe consultar a un médico.
- Dieta equivocada. Sharp por cambiar a una dieta saludable de trigo sarraceno o para bajar de peso es un error. Puede organizar días de ayuno, pero primero deben ser 2-3 por semana.
¿Se puede usar trigo sarraceno para la gastritis?
No todos los cereales de cereales son útiles para problemas con el tracto intestinal. Hay cereales que irritan la mucosa gástrica y están prohibidos para su uso con gastritis. Pero el trigo sarraceno no está incluido en esta lista.
Sabes Los científicos han demostrado que si el trigo sarraceno se consume varias veces a la semana, mejora la función cerebral y tiene un efecto positivo en el sistema nervioso, mejorando el estado emocional.
En el tratamiento clásico de alta y baja acidez, existe una cierta dieta llamada tabla No. 1 y No. 2, este producto está incluido en ambas dietas. Lo principal en su preparación es observar el tratamiento térmico adecuado y combinarlo con otros alimentos dietéticos.
Alta acidez
En el tratamiento de la gastritis con alta acidez, la comida de trigo sarraceno es bienvenida. Naturalmente, las recetas con componentes afilados o aceitosos deberán excluirse.
También debe seguir la lista de reglas simples al usar un producto de trigo sarraceno:
- Hervir las gachas en agua limpia, sin el uso de mantequilla o leche.
- La sopa debe cocinarse sin freír, sazonándola con uno de los tipos de aceites vegetales.
- Junto con las gachas de avena, debe comer carne, pollo o pavo en la dieta.
- Al cocinar, los cereales deben hervirse durante mucho tiempo, hasta que comience a desintegrarse.
Baja acidez
Cuando se trata la baja acidez, los médicos aconsejan comer platos viscosos que no pueden crear pesadez en los intestinos o llenarla en exceso. El proceso de digerir los alimentos debe ser fácil y sin complicaciones.
Importante! Este producto tiene una composición de aminoácidos muy alta, 100 g contiene de 6,8 a 7 mg de hierro, dado que 10 se considera la norma para una persona sana–18 mg por día.
Además, al preparar y consumir el producto, debe seguir estas reglas:
- No sazone con salsas grasosas o espesas; use solo ingredientes herbales.
- El caldo de la sopa de trigo sarraceno debe ser carne vegetal o dietética.
- Al preparar una guarnición, es mejor optar por champiñones o vegetales.
- Los condimentos deben descartarse, pero puede espolvorear los alimentos con hierbas frescas: perejil, albahaca o cilantro.
- Los alimentos deben lavarse con bebidas líquidas como gelatina o fruta estofada.
Dieta de trigo sarraceno para la gastritis
El trigo sarraceno se puede usar para diferentes platos, por supuesto, la forma más fácil de cocinar gachas o sopas es fácil y nutritivo. Pero hay recetas con chuletas, zrazy o cazuela a base de trigo sarraceno. Lo principal que debe saber es si es posible usar ingredientes que se usan en la cocina.
Cómo cocinar trigo sarraceno
Antes de cocinar, el producto debe lavarse bien, luego hervir a fuego lento lo suficiente para que hierva. Además, los nutricionistas aconsejan cortar gachas ya cocidas utilizando una licuadora o una máquina de cocina, para una mayor digestibilidad.
Cuando la papilla se enfría un poco, puede agregarle:
- la leche
- mantequilla
- frutas trituradas;
- azúcar
Además, este plato combina bien con pescado hervido o chuletas al vapor. Si lo desea, el trigo sarraceno se puede cocinar en una olla de cocción lenta.
Importante! Una persona con gastritis debe masticar cuidadosamente los alimentos, esto mejora el proceso de digestión.
Para hacer esto:
- Pela las cebollas y las zanahorias, corta las cebollas en cubos, ralla las zanahorias.
- Aplique una capa delgada de aceite vegetal a la forma, ponga trigo sarraceno lavado, verduras y 200-300 g de filete de pollo.
- Cubra con agua 2-3 cm por encima del contenido.
- Ponga el modo "Extinción".
Este producto es una excelente gelatina, para cocinarlo necesita:
- Muela los cereales lavados y secos en una licuadora o molinillo de café.
- Hervir agua, cuya cantidad debe ser igual a la harina obtenida.
- El trigo sarraceno se agrega gradualmente al líquido hirviendo, revolviéndolo todo el tiempo.
- Cuando se obtiene una masa homogénea, debe enfriarse y beberse antes de las comidas.
Racion
Con enfermedades del estómago, los médicos aconsejan diversificar la dieta, por lo que comer gachas de trigo sarraceno solo estará mal. A pesar de la gran cantidad de propiedades útiles de este producto, debe consumirse no más de 3-4 veces por semana. Y no solo en forma de gachas o sopa.
Sabes Los principales nutricionistas aconsejan no combinar el azúcar y el trigo sarraceno al cocinar, ya que el azúcar granulada destruye los elementos beneficiosos del trigo sarraceno.
El menú debe estar lleno de otros cereales.consumido con verduras y carne baja en calorías. Si el paciente el lunes comía gachas de trigo sarraceno, entonces el martes debería prepararse avena o puré de papas. El trigo sarraceno es el producto principal que se toma para diversas enfermedades del estómago y el esófago. Lo principal es no abusar de él y cocinarlo adecuadamente.