El otro día se supo que ahora en la Federación de Rusia hay una fase activa de desarrollo de una metodología innovadora para el control de calidad estatal y la seguridad fitosanitaria del grano doméstico, así como los productos derivados.
Por el momento, se sabe que los expertos del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia decidieron desarrollar un nuevo sistema para mejorar significativamente la calidad de los productos de granos, que se venden tanto en el país como en el extranjero.
Según el Ministerio de Agricultura de Rusia, todos los departamentos relevantes interesados pueden participar en la creación de la nueva metodología. Se informa que todos pueden enviar sus propuestas al Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia hasta el 24 de abril de 2019.Se sabe que hasta la fecha, se celebran debates públicos en el país sobre el marco regulatorio para la innovación. Tan pronto como se acepten todas las solicitudes de los departamentos competentes, los representantes del Ministerio de Agricultura comenzarán a desarrollar una metodología que tenga en cuenta los deseos y las propuestas racionales de las partes interesadas.
No será superfluo notar que la Oficina del Fiscal General de Rusia recientemente compartió sus opiniones sobre el control de calidad de granos en el país y llegó a la conclusión de que Rosselkhoznadzor y Rospotrebnadzor toman medidas insuficientes para verificar que los productos cumplan con los requisitos estatales.