Como parte del compromiso de Lidl de reducir el desperdicio de alimentos en un 25% en cada tienda para 2020, el supermercado de descuento anunció la instalación de cajas de frutas y verduras Too Good to Waste en sus 760 tiendas en Inglaterra, Escocia y Gales.
Las cajas por valor de £ 1.50 incluyen alrededor de 5 kg de frutas y verduras directamente de los estantes de las tiendas. A diferencia de las cajas Wonky Veg que se venden en otros supermercados, los empleados de Lidl recolectan estas cajas diariamente en la tienda, que contienen frutas y verduras ligeramente dañadas, descoloridas o estropeadas, pero aún utilizables.
Las cajas estarán disponibles desde el momento en que la tienda abra hasta el mediodía, después de lo cual las cajas de alimentos restantes se donarán a organizaciones benéficas como parte del programa Lidl's Feed it Back.En agosto del año pasado, Lidl probó el circuito en varias áreas para averiguar si existe una demanda de este producto. El esquema se expandió gradualmente a 122 tiendas, como resultado se vendieron más de 50,000 cajas y se evitó la eliminación de 250 toneladas de productos alimenticios.
"La retroalimentación positiva que recibimos de los resultados de nuestro experimento fue increíble: de nuestros colegas que mostraron gran interés por él, y terminando con nuestros clientes que nos contactaron desde el principio, preguntándonos dónde podían obtener estas cajas". Dice Christian Hartnagel, CEO de Lidl GB.