El otro día, los analistas del complejo agroindustrial de la Federación de Rusia compartieron estadísticas sobre la producción de piensos para la industria porcina en junio de este año.
Con base en los datos obtenidos, se puede decir que el mes pasado los esfuerzos de los productores nacionales lograron llevar al mercado más de novecientas cuarenta y un mil toneladas de alimentos para animales.
Para mayor claridad, debe tenerse en cuenta que un año antes, en junio de 2018, el indicador de rendimiento era un tres por ciento más alto que el actual. Sin embargo, las estadísticas de junio de 2019 son seis por ciento más altas que las cifras registradas un mes antes, en mayo de 2019.
También se debe agregar que durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 1 de julio de este año, se produjo un siete por ciento más de alimento en el territorio de las empresas de producción agrícola de la Federación de Rusia que el año anterior, en los primeros seis meses de 2018.
Es importante agregar que el indicador de productividad más bajo de los últimos dos años se registró en febrero de 2017, cuando los indicadores no superaron las setecientas once mil ochocientas toneladas.
En cuanto al límite máximo de producción de los últimos dos años, deben tenerse en cuenta los indicadores de marzo de 2019, cuando la eficiencia de los fabricantes les permitió lanzar al mercado más de novecientos ochenta y cinco mil novecientas toneladas.