En su plan para 2020/21, que establece prioridades para el próximo año, el Departamento de Agricultura de Canadá dice que continuará ayudando al sector a aprovechar las oportunidades de mercado y mantener o mejorar el acceso a los mercados internacionales, incluso a través de negociaciones y comercio.
La mejora del comercio internacional y la introducción de una nueva política alimentaria subrayan los planes del Departamento de Agricultura de Canadá para el próximo año.
En Canadá, el vino de hielo está hecho de uvas naturalmente congeladas.
Varios posibles acuerdos comerciales están documentados antes de la crisis pandémica y se lanzaron en marzo.
El gobierno federal está en conversaciones con un bloque de países del Mercosur, que incluye a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Otro acuerdo comercial en las obras incluye la llamada Alianza del Pacífico, que consiste en Chile, Colombia, México y Perú. Canada Agriculture también menciona iniciativas comerciales que involucran a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.
El Partido Liberal Gobernante se comprometió a aumentar y diversificar la exportación de productos agrícolas y agroalimentarios para alcanzar el objetivo de exportación para el sector de $ 75 mil millones para 2025.
El Departamento de Agricultura de Canadá observó un mayor proteccionismo en otros países, lo que condujo a la introducción de barreras comerciales arancelarias o no arancelarias que afectan las perspectivas económicas de los productores, pero declaró que promovería un entorno comercial estable y predecible en sus documentos de planificación para ayudar a mitigar estos riesgos.
- Anteriormente, escribimos que los agricultores canadienses deben administrar los costos.
- En Montreal (Canadá) existe una empresa libre de desechos para la producción de piensos para ganado a partir de la proteína del gusano de la harina.
- La Unión Nacional de Agricultores de Canadá cree que los mercados de agricultores son un componente importante de los sistemas alimentarios locales, pero pueden estar en riesgo debido a las pautas de salud provinciales y municipales que resultan en cierres de negocios o restricciones en el número de personas y protocolos a distancia.