Los obtentores del Instituto de Investigación Bávara de Agricultura han revelado al mundo una nueva variedad de soja: temprana y de alto rendimiento.
Es de destacar que el clima alemán es similar a la situación climática de muchos otros países europeos. Esto sugiere que la soja generosa para el cultivo se puede cultivar con éxito más allá de las fronteras de Baviera.
Hoy, los agricultores alemanes con mayor frecuencia cultivan variedades de soja como Mentor y Merlin. Los agricultores notaron la fecundidad de estas especies y la maduración bastante rápida. Sin embargo, la nueva variedad, desarrollada por los bávaros, dio un paso más en términos de calidad y en los próximos años se eliminará al menos en los campos alemanes.
Echa un vistazo
Actualmente, una nueva generación de semillas de soja está disponible solo para unas pocas empresas involucradas en el estudio de semillas y selección. Es posible que, sobre la base de la variedad innovadora, se desarrollen cultivos nuevos, mejores, más ecológicos y potencialmente productivos. Los desarrollos se llevan a cabo a nivel molecular, lo que permite identificar con la máxima precisión las características de la floración y los rendimientos de las plantas, así como la capacidad de la soja para adaptarse a las diferentes condiciones climáticas.