En los próximos cinco años, la Federación de Rusia tiene la intención de alcanzar un volumen de exportación de granos que garantice una facturación de once mil millones de dólares.
Dichos planes audaces y de gran alcance fueron compartidos por el jefe del Ministerio de Agricultura del país, Dmitry Patrushev.
En el marco de la reunión con Dmitry Medvedev, quien encabeza el gobierno de la Federación de Rusia, el jefe del Ministerio de Agricultura de Rusia anunció las etapas para estimular el potencial agrícola de exportación del estado.
Entonces, según Dmitry Patrushev, los productores agrícolas rusos lograron en un momento llevar el país a los líderes mundiales en exportaciones de trigo. Rusia posee este título durante varios años.
La información disponible sugiere que alcanzar una facturación de once mil millones de dólares para 2024 es una tarea bastante factible para los productores nacionales de granos.
No será superfluo señalar que los planes de los agrarios de la Federación de Rusia para los próximos cinco años incluyen no solo un aumento en la facturación de las exportaciones, sino, en primer lugar, un aumento en la cosecha bruta de cereales en al menos un veintiocho por ciento hasta 2024 inclusive.