Los agrarios de Kherson continúan calculando las pérdidas causadas por los incendios. Debido a una violación de las normas de seguridad elementales, los campos se queman en la raíz.
Entonces, en previsión de la cosecha, los cultivos de trigo ardieron en dos campos de 4.7 y 4.8 hectáreas cerca de las aldeas de Tomina Balka y Kizomys, distrito de Belozersky.
En un caso, la ignición del campo surgió de una chispa que salió de la cosechadora en un estado defectuoso. El segundo incendio fue causado por una colilla de cigarrillo desechada, que cayó en cultivos no cultivados de la carretera.
Continúan los incendios en los campos de la región de Kherson. Entonces, se perdieron 3 hectáreas de cebada debido a un incendio en el campo en el área de Kakhovskoy, según informó el personal del Servicio Estatal de Emergencia de la región de Kherson. Si esta situación persiste, entonces no habrá nada que eliminar de los campos.
Anteriormente se informó que en el distrito de Vitovsky del área de Nikolaev 23 ha de cebada perecieron en el incendio. Un campo de trigo estalló en el distrito Melitopol de la región de Zaporizhzhya. Un incendio permanente destruyó 15 hectáreas de trigo.
Y en la región de Odessa, se salvaron 80 hectáreas de colza del fuego. El encendido de hierba seca al costado de la carretera en el distrito de Razdelnyansky podría trasladarse a un campo de violación. Pero las acciones oportunas y coordinadas de los rescatistas impidieron un incendio.