En Ucrania, la madreselva se está volviendo cada vez más popular en el mercado de pasatiempos. La información sobre esto fue compartida por la directora del criadero de Brusvyana, Liliana Dmitrieva.
Para cultivar madreselva a escala industrial, se requiere la presencia de ciertas variedades, así como la tecnología de cultivo y recolección, que se desarrollaría especialmente en Ucrania.
Como dice Liliana Dmitrieva, la demanda de madreselva es cuestión de tiempo. Tan pronto como el consumidor comprende que la baya merece atención, la vota con dinero. Según el empresario, Brusvyana ha estado vendiendo plántulas de madreselva durante varios años.
Ella señala que el interés en la madreselva no está disminuyendo. Y si las plántulas anteriores fueron compradas principalmente por ciudadanos para una parcela personal, ahora los agricultores también están haciendo compras.
Como señaló Liliana Dmitrieva, las plántulas de madreselva son las líderes en ventas en este segmento en las cadenas minoristas New Line y Epicenter, donde la compañía vende sus productos.
Según el empresario, se observa un interés activo en el espino amarillo. Esta cultura ahora está en tendencia nuevamente, como lo demuestra la experiencia en ventas de viveros. El espino amarillo no es una baya para un mercado fresco, sino para congelar.
Industrias como el procesamiento de alimentos y productos farmacéuticos están aumentando la demanda de espino amarillo todos los días. Además, esto ocurre no solo en Ucrania, sino que en todo el mundo, el especialista expresa confianza.