Este año, el costo del trabajo de campo por 1 ha de tierra en la región de Khmelnitsky ascenderá a 7.4 mil UAH, que es un 11% más que en la primavera de 2018.
El trabajo de campo de primavera en la región de Khmelnitsky ya ha comenzado. ha. Otras 2.2 mil hectáreas están asignadas para cultivos forrajeros. Los agricultores de las empresas agrícolas de la región ya están completando la primera alimentación de cultivos de invierno a 400 mil tierras.
El área total asignada por las granjas de la región para cultivos de granos y leguminosas es más de 329 mil ha, que es 12 mil ha más que el año pasado. La cuña de las culturas posteriores se verá algo reducida. Estos incluyen maíz, trigo sarraceno, etc.Los jefes de las empresas agrícolas locales consideran que el próximo aumento en el costo de la siembra es el mayor problema en las actividades agrícolas. Realizar un trabajo en 1 ha en promedio sacará 7.3 mil UAH del bolsillo de un agricultor. Esto es un 11% más que el año pasado. Según las estimaciones preliminares, la campaña de siembra costará a los agricultores de Khmelnitsky 6,8 mil millones de UAH. Anteriormente se informó que en la región de Khmelnitsky hubo un aumento constante en los precios de los alimentos, lo que no tenía razones razonables.