El domingo 16 de junio, el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Corea del Sur anunció la terminación del caso de peste porcina africana (PPA), que se introdujo después de la confirmación de Pyongyang el 30 de mayo, de medidas de cuarentena contra la peste porcina africana en la zona desmilitarizada (DMZ).
El Ministerio de Agricultura y Alimentación de Corea del Sur llevó a cabo actividades de desinfección cerca de la zona desmilitarizada del 5 al 15 de junio, informó Yonhap, la mayor agencia de noticias de Corea del Sur.
La zona desmilitarizada, que divide la península de Corea, atraviesa el territorio de Corea del Norte y del Sur.
Según el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Corea del Sur, previamente extraído de animales en seiscientas granjas, los análisis de sangre para el virus de la peste porcina africana mostraron un resultado negativo. Sin embargo, en otras treinta y cinco granjas porcinas de Corea del Sur, se realizarán análisis adicionales.
La enfermedad no es peligrosa para los humanos, pero es mortal para los cerdos domésticos y salvajes. La Organización Mundial de Sanidad Animal confirmó el mes pasado un caso de peste porcina africana en una región de Corea del Norte que limita con China.