No es ningún secreto que hoy las empresas agrícolas de la Federación de Rusia están ingresando lenta pero seguramente al mercado de la República Popular de China.
Para el año desde julio de 2018 hasta los primeros días de este verano, Rusia exportó más de ciento cincuenta y mil toneladas de grano a China para su exportación. Para mayor claridad, observamos que un año antes, la misma cifra de exportación no superó las setenta mil toneladas.
Tenga en cuenta que hasta la fecha, los proveedores nacionales han logrado vender más de setenta y cuatro mil toneladas de trigo solo en el mercado chino. En cuanto al maíz, en este caso, las ventas desde principios de este año ascendieron a treinta y nueve mil toneladas.
Mientras tanto, los proveedores rusos están firmando varios protocolos y acuerdos con representantes de la parte china que permiten a la Federación de Rusia enviar a los compradores chinos productos alimenticios como soja y granos de cebada cultivados por agricultores rusos de diferentes partes del país, sin restricciones geográficas.
Es de destacar que recientemente, los productores de granos de la región de Kurgan han recibido el derecho de suministrar trigo a la República Popular de China. Y ahora, los agrarios kurganos se han convertido en parte de un gran grupo de proveedores de cereales para el mercado chino, esto incluye productores de la región de Amur, Chelyabinsk, Omsk y Novosibirsk, así como también cultivos de granos en el territorio de Altai y Krasnoyarsk.