Según el monitoreo del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas de Ucrania, del 13 al 30%, y en algunos lugares hasta el 45-70% de las plantas de remolacha azucarera se vieron afectadas por la cercosporosis.
En 4-20% de las plantas de remolacha se encontraron: mildiu polvoriento, peronosporosis, fomosis, ictericia viral y mosaico.
En los cultivos de remolacha azucarera en el territorio de las regiones de Vinnitsa, Poltava, Khmelnitsky, 2-12% de las plantas mostraron varias lesiones de podredumbre, los síntomas de la costra son visibles, hay un hueco. En todas partes se encontraron focos de nocividad de las orugas de las polillas que roían y comen las hojas.
Cabe señalar que el clima cálido y seco y la falta de lluvia a principios de la segunda década de septiembre de este año tuvieron un efecto disuasorio en el desarrollo de las plántulas de los cultivos de invierno, al tiempo que contribuyeron a la propagación masiva de plagas en los cultivos de invierno.
Recordemos que en Ucrania no hace mucho tiempo comenzó la temporada de azúcar y las plantas de procesamiento participaron en la producción del producto. Este año 32 empresas se dedicarán a la producción de azúcar en el país, que es 10 menos que el año pasado.
Hasta el 17 de septiembre de 2019, 14 fábricas de Ucrania estaban involucradas en la producción de un producto dulce. A esta fecha, ya han producido 57.3 mil toneladas de azúcar.