Los trabajadores extranjeros pueden viajar a Canadá, y serán evaluados en su puerto de entrada. La misma regla se aplica a los canadienses que regresan de cualquier otro país.
La noticia de las excepciones que permiten que los trabajadores extranjeros temporales vengan a Canadá fue aliviada por los sectores agrícolas, que requieren mano de obra adicional.
Cada año, se envían 10 mil tulipanes desde los Países Bajos a Canadá. En 1945, Ottawa albergó a la familia real de los Países Bajos durante la ocupación, desde entonces se han enviado tulipanes en agradecimiento.
Sin embargo, las restricciones gubernamentales asociadas con el control de la distribución de COVID-19 aumentan la complejidad y el costo del proceso.
Según Jennifer Wright, del Consejo Canadiense de Recursos Humanos en Agricultura, el requisito de aislamiento impone una carga a los empleadores.
"Las reglas indican claramente que los empleadores deben pagar pagos regulares durante el período de aislamiento de 14 días, pero que estos trabajadores no tienen derecho a realizar ningún trabajo durante el período de aislamiento de 14 días".“Dijo en seminarios web recientes organizados para productores ganaderos.
“Esto significa que no puede tener trabajadores involucrados en el mantenimiento del edificio y este tipo de trabajo. Las reglas establecen claramente que no tienen derecho a trabajar "..
Según el Departamento de Inmigración de Canadá, los empleadores no pueden permitir que los trabajadores trabajen durante el período de autoaislamiento, incluso si el empleado lo requiere. Se aplican excepciones a los trabajadores que se considera que brindan servicios básicos a un funcionario de salud pública.
- La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, según un comunicado de la parte china sobre la falsificación de documentos, ha dejado de emitir certificados de exportación a China para todo tipo de carne de cerdo y carne de res a partir del 25 de junio.
- Buscando reducir los riesgos comerciales en una disputa con China, Ottawa aumentó la cobertura de seguro disponible para los exportadores de canola, dijo el jueves 13 de junio una corporación del gobierno canadiense.
- En su plan para 2020/21, que establece prioridades para el próximo año, el Departamento de Agricultura de Canadá dice que continuará ayudando al sector a aprovechar las oportunidades de mercado y mantener o mejorar el acceso a los mercados internacionales, incluso a través de negociaciones y comercio.