Este año, Koblevo PJSC cosechó 400 toneladas de uvas por día, lo cual es un récord para la compañía. toneladas de uvas, que es un 16% menos que la cosecha del año pasado.
“El verano de 2019 no fue muy favorable para los viticultores ucranianos, áridos y calurosos sin lluvias, atípicos para la costa del Mar Negro.
Sin embargo, la ventaja de la cosecha actual no es la cantidad, sino la calidad: gracias a la estación seca, todo el cultivo está completamente maduro y esto tendrá un buen efecto en la calidad del vino ”, señaló la compañía.
En total, se cosecharon 10,5 mil toneladas de uvas este año en Koblevo, que es un 16% menos en comparación con la cosecha del año pasado. En un área de más de 2 mil hectáreas. Aquí se cultivan 16 variedades de uva, variedades europeas y variedades indígenas locales Odessa Black, Bastardo Magarach, Muscat Odessa.
Alrededor del 70% de la cosecha se cosechó a mano: 270 trabajadores participaron en la recolección selectiva. La vendimia manual se utiliza para vinos de las gamas Select y Reserve, además, parte del trabajo se realiza al amanecer para que las uvas no se calienten. Tal colección de selección garantiza la calidad de selección de solo las mejores uvas, afecta la calidad del vino.
Ahora es la temporada de procesamiento de la uva. El vino creado a partir de él madurará en la bodega, y ya a partir de enero de 2020 saldrá a la venta.
“Las uvas tomaron toda la humedad del suelo, y el sol generoso la calentó desde afuera. La ausencia de lluvia influyó en la maduración de las uvas y, por lo tanto, esperamos un vino especial, con cuerpo, con características distintivas de las variedades, con notas afrutadas en aroma y sabor ", señaló Tatyana Matveeva, la enóloga principal de Koblevo OJSC.