Desde principios de diciembre, se han vendido 20 mil toneladas en el sitio de mercado abierto, informa el departamento de análisis de Shuvar ORSP.
Echa un vistazo
En Ucrania, la cultura alimentaria está cambiando para mejor. Esto se debe al hecho de que los ucranianos comenzaron a viajar mucho alrededor del mundo, adoptando las tradiciones de diferentes naciones. En muchas cocinas de países cálidos, se utilizan productos vegetales frescos. Incluso hace 5-7 años, el refresco de vegetales frescos en el invierno se consideraba una curiosidad. Ahora es más probable que sea la norma que exótico. Es muy bueno que la gente se esfuerce por tener hábitos alimenticios saludables, dice Ivan Fedishin, director del departamento de Verduras y Frutas de la ORSP de Shuvar.
Pimientos, ensaladas de hojas, tomates y pepinos lideran las ventas de vegetales importados. Con mucho gusto, los ucranianos compran uvas, mandarinas y plátanos extranjeros. Los productos más populares del cultivo local fueron las papas, las cebollas y las manzanas.