En las extensiones agrícolas francesas, hasta la fecha, los agricultores del país, mediante esfuerzos conjuntos, lograron trillar más del ochenta y siete por ciento de los campos de trigo.
Para una comparación clara, agregamos que un año antes, los agricultores de Francia en la misma fecha completaron un veinticuatro por ciento menos de trabajo que ahora.
Estos datos fueron compartidos con el público en general por los empleados del departamento analítico de la agencia FranceAgriMer. También se observó que en este momento se cosecharon más del noventa y dos por ciento de los cultivos totales de cebada de primavera.
Pero hace apenas una semana, la cifra era del sesenta y siete por ciento. Entonces, los agricultores franceses solo pueden ser felicitados por aumentar el ritmo de la campaña de cosecha.
También es importante agregar que hasta la fecha, el estado del maíz ha disminuido de manera insignificante, tanto el forraje como el grano. Entonces, desde finales de julio de este año, la situación en los campos de maíz se evalúa como "buena" solo en el sesenta y uno por ciento del área total de siembra.