LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders realizó el primer cálculo de las pérdidas directas que la crisis de salud COVID-19 deja actualmente en el sector agrícola de la comunidad valenciana, y la cantidad, según el estudio, supera los 64,7 millones de euros (22,1 millones en Alicante y Castellón y 20,4 millones en Valencia).
Los sectores más afectados son aquellos cuyos principales clientes participan en actividades que se declaran insignificantes.
Esto se aplica a ciertos tipos de rumiantes, como las ovejas, la carne y la leche, así como al sector de la carne de res, que genera una pérdida de ganado de casi 30 millones de euros. Le sigue un sector de flores, plantas ornamentales y viveros, incluida una palmera, con casi 25 millones de euros, así como hortalizas con casi 10 millones.
De todos los países de la UE, los plátanos se cultivan solo en España.
Cabe señalar que los efectos del coronavirus y esta incertidumbre global en los mercados también se notarán en otros productos como el aceite y el vino, en particular debido al cierre del canal HORECA, la comunicación y el cese del consumo internacional, aunque esto puede compensarse parcialmente por un aumento predecible en el consumo. demanda en hogares, especialmente a través de supermercados o compras en línea.
- Anteriormente, escribimos que en España creamos un paquete que aumenta significativamente la vida útil de los tomates y pimientos.
- La provincia española de Huelva tiene que lidiar con una gran escasez de recolectores de fresas.
- Los caprichos climáticos cerca del Mediterráneo la semana pasada causaron grandes daños a la agricultura en el sur de Francia. El gobierno francés habla de desastres naturales. En Beziers, 243 litros cayeron en 24 horas. lluvia sobre 1 m². Otras áreas en Francia y España también se han visto muy afectadas.